Join getAbstract to access the summary!

La finalidad del capital

Join getAbstract to access the summary!

La finalidad del capital

Elementos de impacto, flujos financieros y el ser natural

Blended Value Group Press,

15 min read
9 take-aways
Audio & text

What's inside?

Olvídese de los rendimientos trimestrales: piense en cambio en cómo su inversión mejorará el mundo.


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Analítico
  • Aplicable
  • Visionario

Reseña

Lo más probable es que vea las inversiones a través del prisma de las métricas financieras. El asesor de inversiones Jed Emerson sostiene que debería encontrar una forma radicalmente nueva de pensar en el capital. Olvídese de los rendimientos a corto plazo de su cartera; considere, en cambio, cómo su inversión mejora la vida en la Tierra. Emerson sostiene que una drástica reevaluación de las prioridades es la única manera de evitar la catástrofe ecológica y el malestar social. Este amplio estudio, que se adentra en el pensamiento de Martín Lutero, René Descartes y Adam Smith, atraerá a cualquiera que busque puntos de vista alternativos sobre el capitalismo.

Resumen

Invertir no debería consistir en crear riqueza para una sola persona.

El capital debería tener la finalidad más elevada de crear un mundo mejor, no solo para las personas, sino también para la naturaleza. Muchos inversores se centran en sus ganancias personales y no prestan atención a las ramificaciones más amplias de cómo invierten su dinero. Incluso los inversores aparentemente ilustrados se limitan a hablar de la noción de inversión de impacto. Se preocupan principalmente por los beneficios y las recompensas personales. Pero hay otra forma de medir los resultados: el impacto social. El autor invirtió una vez en una empresa social que resultó decepcionante desde el punto de vista financiero. Sin embargo, ayudó a prosperar a un joven que acababa de salir de un tratamiento contra la adicción, y él, a su vez, ayudó a muchos otros a salir adelante después de su proceso de rehabilitación.

Aunque esa inversión tuvo un efecto positivo, Emerson sigue atormentado por otra empresa que lanzó pero fracasó en ayudar a una persona. La organización sin fines de lucro pretendía ayudar a jóvenes sin hogar a salir de su situación de calle, pero un cliente adolescente...

Sobre el autor

Jed Emerson es asesor estratégico sénior de oficinas de gestión de patrimonios familiares –”family offices“– y empresas de inversión. Es investigador principal del Centro de Inversión Social de la Universidad de Heidelberg.


Comentarios sobre este resumen