Join getAbstract to access the summary!

La huella de la tecnología financiera (fintech) de China en África

Join getAbstract to access the summary!

La huella de la tecnología financiera (fintech) de China en África

Con el dinero para la construcción de infraestructuras africanas agotándose en China, el futuro parece más prometedor para las inversiones en tecnología financiera.

The Wire China,

5 min read
3 take-aways
Audio & text

What's inside?

El auge de OPay en Nigeria es emblemático del creciente papel de China en el desarrollo de la tecnología financiera (fintech) africana.


Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Revelador
  • Importante
  • Interesante

Reseña

China está ampliando su huella tecnológica digital en África como parte de su Ruta Digital de la Seda, que pretende mejorar la conectividad entre Europa, África y Asia. Esta iniciativa difiere de los típicos proyectos de infraestructura a gran escala y de alto riesgo que China ha emprendido tradicionalmente. El periodista Aaron Mc Nicholas explora el ascenso de OPay como uno de los muchos ejemplos de las incursiones de China en el negocio de los pagos electrónicos en África.

Resumen

China está haciendo incursiones en el negocio de los pagos digitales en Nigeria.

La empresa de software Opera estrenó su servicio de pagos digitales OPay en Kenia a finales de 2017 y lanzó Opay en Nigeria poco después. El éxito de la empresa se deriva del procesamiento rápido y eficaz de las transferencias de dinero, una característica bienvenida en Nigeria, cuyo sistema bancario ha demostrado ser poco fiable. La crisis monetaria nigeriana de febrero de 2023 provocó un alejamiento de los clientes de la banca tradicional y su preferencia por soluciones móviles como la de OPay.

El multimillonario chino Zhou Yahui, fundador del gigante online Kunlun Tech, lideró un consorcio que adquirió Opera, con sede en Noruega, en 2016. Softbank encabezó entonces el programa de financiación 2021 de OPay, que obtuvo 400 millones de dólares y elevó...

Sobre el autor

Aaron M. Nicholas es un periodista afincado en Washington D. C.


Comentarios sobre este resumen