Skip navigation
Liderazgo con un propósito noble
Libro

Liderazgo con un propósito noble

Wiley, 2016 more...

Comprar el libro o audiolibro


Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Lisa Earle McLeod, consultora sobre liderazgo en ventas, enseña que cuando las compañías infunden sus operaciones con un propósito noble –es decir, cuando se enfocan en mejorar la vida de sus clientes en lugar de solo en las ganancias–, inspiran a sus empleados a ver el trabajo con alegría. McLeod detalla cómo las compañías pueden descubrir su propósito noble de ventas (PNV) y compartirlo para motivar a los empleados. Incluso al explicar la curva de aprendizaje, la pesada orden del día de los eventos de empleados y la campaña persuasiva que podría requerir el inculcar un propósito noble, McLeod advierte a los líderes que no conviertan su propósito noble en una moda pasajera. En vez de eso, dice, enseñe a sus empleados cómo identificar sus valores, expresarlos en su trabajo y explicar por qué el PNV les importa. getAbstract recomienda su útil consejo a los líderes sénior que quieren reenfocar sus organizaciones con base en un propósito noble.

Resumen

Monster.com y el propósito noble

Durante la transmisión de un Super Bowl, Monster.com, un sitio de empleos, puso al aire unos anuncios que transmitían el mensaje de que usted merece un mejor trabajo y Monster quiere ayudarle a encontrarlo. Ese era el propósito noble de Monster. Jeff Taylor, su fundador, conectó las ideas de un trabajo más deseable y una vida mejor. El propósito noble le produjo dividendos a Monster. En el 2006, su sitio web era uno de los 20 más visitados en internet.

En el 2007, un equipo nuevo, encabezado por Sal Iannuzzi, se hizo cargo de Monster. Iannuzzi no enfatizó mejores oportunidades de empleo para quienes buscaban trabajo. Le preocupaban las ganancias corporativas. Sin un líder que se dedicara a que la compañía encontrara trabajos más satisfactorios para sus solicitantes, el propósito de Monster perdió su nobleza. Iannuzzi dijo a sus empleados que su única prioridad era incrementar el valor para el accionista, lo que los decepcionó.

Algunos escribieron comentarios en línea que sugerían que Monster había perdido su alma. Ese tipo de comentarios de los empleados surgen cuando las compañías cambian de un enfoque en el propósito a ...

Sobre la autora

Lisa Earle McLeod es consultora experta en liderazgo en ventas, autora de Vender con un propósito noble (Selling with Noble Purpose).