Hoy día el éxito en ventas depende más de una comprensión empática de las necesidades de sus clientes que de la confianza en sí mismo y su autoestima como vendedor. Los expertos en motivación Marshall Goldsmith (autor del best seller Disparadores), Don Brown y Bill Hawkins explican qué deben hacer los vendedores para ganarse la preferencia de sus clientes y qué no deben hacer para no perderlos. getAbstract recomienda su resumen práctico sobre cómo ganarse a los clientes cínicos y sabelotodo… y mantenerlos.
Empatía, no ego
Los vendedores alguna vez requirieron de grandes egos para tener éxito y convencían a extraños –sus clientes– de comprar lo que tuvieran que vender. Para muchos de ellos sus egos chapados en oro los llevaban a donde querían ir en las ventas. Hoy día un ego dominante lo puede matar profesionalmente. Los vendedores ahora necesitan algo más y mejor: empatía. Ser empático le muestra a sus prospectos y clientes que son importantes para usted, le permite conectarse y comunicarse con efectividad.
El contexto de ventas
Todo ha cambiado en las ventas, incluido el contexto: el proceso de ventas, el proceso de compra y los clientes. Lo que antes funcionaba para los vendedores ya no les funcionará hoy o en el futuro. Los vendedores también deben cambiar y así volverse más productivos y cerrar más ventas. Y esto es algo que le importa a las compañías. Cerca del 90% del tiempo, la satisfacción del cliente depende del vendedor, pieza medular de las ventas. Los vendedores deben convertirse en expertos para entender cómo y por qué la gente se conecta y, en particular, por qué sus clientes se conectan con ellos. Deben ayudar a sus clientes a alcanzar un estado...
Los libros de Marshall Goldsmith, que incluyen Disparadores y How Women Rise, han vendido más de dos millones de ejemplares en 30 idiomas. Don Brown es consultor organizacional. Bill Hawkins es coach de liderazgo.
Comentarios sobre este resumen