Skip navigation
Los ganadores nunca hacen trampa
Libro

Los ganadores nunca hacen trampa

Valores cotidianos que aprendimos como niños, pero que quizás hemos olvidado

Wharton School Publishing, 2005 more...

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Sin importar su tipo de negocio; estos principios se aplican a su trabajo y a su vida. Ninguno de ellos es nuevo – honor, justicia, honestidad y respeto son tan antiguos como el tiempo – pero considere este libro como un curso de actualización destinado a reforzar lo que usted ya sabe acerca de la moral y la ética. El autor y exitoso líder de negocios Jon M. Huntsman puede citar su propia experiencia como prueba de que no es necesario comprometer sus valores fundamentales para alcanzar el éxito, o incluso convertirse en multimillonario. Si usted es un líder o pretende ser un líder en cualquier área, esta amena lectura valdrá la pena. getAbstract la recomienda para ayudarlo a centrarse en los valores que a menudo son atropellados en el mundo moderno. El mensaje es agradable, sencillo y claro: Manténgase apegado incondicionalmente a sus creencias, aunque le cueste a corto plazo, pues lo que realmente cuenta son el temperamento, la integridad y los resultados a largo plazo.

Resumen

Piense como un niño

Hoy en día siguen siendo válidos los valores sencillos de siempre; jugar limpio, ser fuerte, darlo todo, no hacer trampas, compartir, decir la verdad y mantener la palabra. Vivir según esos valores, especialmente en el mundo de los negocios, le servirá mucho de adulto. A pesar de los cambios en la sociedad, usted todavía conoce la diferencia entre lo correcto e incorrecto. Aunque unas pocas “manzanas podridas” nos llevan a creer que hoy en día las personas hacen lo que sea por dinero, no “todos” hacen trampa, roban o mienten.

Defender sus convicciones en la vida y en su lugar de trabajo exige valentía, especialmente si los demás lo presionan para que abandone sus ideales. Al final, los tramposos nunca ganan y los “ganadores nunca hacen trampa.” A la larga, los tramposos pierden porque perjudican su carácter, credibilidad e integridad. Las personas no confiarán en ellos ni en sus compañías. El éxito a largo plazo requiere relaciones prolongadas y confiables, basadas en el respeto mutuo. Proteja su reputación como una buena persona para que pueda entablar nuevas relaciones de negocios y ganar la lealtad de sus clientes. En lugar de tomarlo todo para...

Sobre el autor

Jon M. Huntsman es el fundador y presidente de Huntsman Corporation. Su fundación financia the Huntsman Cancer Institute. Trabajó como colaborador especial del presidente Richard Nixon y es miembro del directorio de varias organizaciones y compañías.