Join getAbstract to access the summary!

Los humanos en el trabajo

Join getAbstract to access the summary!

Los humanos en el trabajo

El arte y la práctica de crear el lugar de trabajo híbrido

Kogan Page,

15 min read
9 take-aways
Audio & text

What's inside?

El trabajo, los trabajadores y los lugares de trabajo están cambiando de nuevas maneras, por lo que las empresas también deben cambiar.


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Revelador
  • Ejemplos concretos

Reseña

Una revolución tecnológica precipitó un cambio radical en la forma de trabajar de las personas y la pandemia de COVID-19 lo aceleró. El concepto mismo de “trabajo” ha cambiado significativamente y las empresas deben adaptarse si esperan competir y tener éxito. Los supuestos y los enfoques sobre el trabajo que comenzaron en el siglo XIX y se prolongaron durante el XX ya no se sostienen. La profesora Anna Tavis y la fundadora de empresas Stela Lupushor explican cómo rediseñar el trabajo y el lugar de trabajo para satisfacer las demandas contemporáneas. Todas las personas que trabajan, especialmente los líderes empresariales y los responsables de recursos humanos, encontrarán esclarecedoras sus investigaciones, ideas y propuestas.

Resumen

El modelo de trabajo ha evolucionado y cambiado.

El “trabajo” solía ser lo mismo que “empleo”, pero esto ya no es cierto. Las normas relacionadas con el trabajo deben cambiar respecto a cómo y qué miden las empresas. La fuerza laboral y el lugar de trabajo deben centrarse más en el ser humano. Cada vez más, lograr la satisfacción de los trabajadores requiere algo más que la remuneración económica. Las empresas deben reconocer la valía de sus empleados a través de beneficios y oportunidades personalizadas.

El “esquema de 4+3” hace hincapié en el contexto histórico, las necesidades actuales y las opciones futuras relacionadas con cuatro conceptos: trabajo, fuerza laboral, lugar de trabajo y valor, todas ellas extensiones modernas de consideraciones que empezaron a tener importancia en la antigüedad.

El antiguo filósofo griego Aristóteles enseñaba que el ocio es intrínsecamente bueno, pero que el trabajo es solo extrínsecamente bueno. Pero para que el trabajo sea bueno, el ocio es indispensable. El confinamiento pandémico acabó con la separación entre ocio y trabajo y, para las personas que trabajan muchas horas, acabó con el ocio por completo. ...

Sobre las autoras

Anna Tavis es profesora clínica y directora académica del departamento de Gestión del Capital Humano de la Escuela de Estudios Profesionales de la NYU. Stela Lupushor fundó Reframe.Work Inc. Ella y Solange Charas coescribieron Humanizing Human Capital: Invest in Your People for Optimal Business Returns.


Comentarios sobre este resumen