Skip navigation
Motivando a las generaciones B y V
Libro

Motivando a las generaciones B y V

Las nuevas reglas para retener en el empleo a la generación de los baby boomers, los veteranos y a otros empleados de larga data

Davies-Black Publishing, 2007 more...

Comprar el libro o audiolibro

Lea sin conexión

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

¿Así que no ve la hora de inyectar sangre nueva en los puestos clave de su empresa? Los viejos e insulsos Veteranos y miembros de la generación de Baby Boomers (nacidos después de la Segunda Guerra Mundial) parten hacia el ocaso, y los mequetrefes de la Generación X y la Generación Y están ansiosos por ocupar sus lugares. Si usted está esperando una transición sin problemas, piénselo de nuevo. En realidad, la generación de los Baby Boomers que usted empuja hacia la puerta podrían llevarse consigo los mejores atributos de su empresa. Según la autora Nancy S. Ahlrichs, muchas empresas subestiman ampliamente el valor de sus empleados maduros, de larga data. Afirma que pueden ser recursos invaluables de productividad y creatividad, e instructores maravillosos para los trabajadores menos experimentados que están todavía aprendiendo. Todo lo que usted tiene que hacer es hacerlos sentir importantes. Las recompensas que se obtienen de comprometer a sus empleados de larga data incluyen grandes desempeños, nuevas ideas y liderazgo. getAbstract aplaude rotundamente a Ahlrichs por pensar como una vieja y sabia lechuza.

Resumen

El compromiso es la clave

Por años, las empresas estadounidenses se apoyaron en los Veteranos y los Baby Boomers para crear y sostener su éxito. Los Veteranos – nacidos antes de 1946 – y la generación de los Baby Boomers – nacidos entre 1946 y 1964 – eran ambiciosos, inteligentes, productivos y confiables. Pero las empresas estadounidenses enfrentan ahora una crisis a medida que la generación de los Baby Boomers, en particular, comienzan a abandonar la fuerza laboral. Los estudios muestran que el retiro de 77 millones de Baby Boomers en la próxima década dejará un déficit de alrededor de 20 millones de empleados calificados.

Un número importante de trabajadores de la Generación X – los nacidos entre 1965 y 1977 – que sucederán a los Boomers, carecen de aptitudes en habilidades básicas como la comunicación escrita u oral, e incluso el sentido común.

Si las empresas estadounidenses reconocen el valor de los Baby Boomers, los convencen de posponer su retiro y sacan provecho de sus considerables habilidades y experiencia, la situación puede mejorar. Estos trabajadores vienen a trabajar con entusiasmo, por lo general sugieren ideas nuevas, obtienen satisfacción...

Sobre el autor

Nancy S. Ahlrichs, presidente de una empresa consultora de recursos humanos, ha llevado su experiencia en gestión de talentos y temas organizacionales a más de 400 organizaciones profesionales.