Join getAbstract to access the summary!

Por qué las personas capaces no consiguen empleo

Join getAbstract to access the summary!

Por qué las personas capaces no consiguen empleo

La brecha de habilidades y lo que las empresas pueden hacer al respecto

Wharton Digital Press,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

No existe una brecha de habilidades, sino de contrataciones.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Quizá los medios de comunicación editorialicen sobre una brecha de habilidades en la fuerza laboral, pero la formación no es el problema. La culpa la tiene el proceso de contratación, opina Peter Cappelli, profesor de gestión empresarial de Wharton. A diferencia de lo que cree la mayoría de la gente, dice, los aspirantes sí tienen las habilidades académicas necesarias, pero los procesos de capacitación y contratación de los empleadores deben mejorar considerablemente. Por ejemplo, los softwares que evalúan solicitudes de empleo crean obstáculos que pocos aspirantes pueden superar y eliminan a muchos aspirantes con habilidades pertinentes. Capelli analiza los mitos en torno a la brecha de habilidades y aborda los conceptos erróneos que se tienen actualmente sobre la fuerza laboral. Insta a las empresas a capacitar para formar los mejores empleados posibles y a sopesar los costos de capacitación en relación con las consecuencias financieras que implican los puestos de trabajo vacantes, que resultan más costosos de lo que la mayoría de los gerentes cree. Cappelli concluye su breve pero impactante manual con una lista de opciones de capacitación y ejemplos de empresas que las han puesto en práctica con éxito. getAbstract recomienda su tratado a gerentes de contratación y a directores y funcionarios de Recursos Humanos.

Resumen

La mítica brecha de habilidades

La mayoría de la gente cree que las ofertas de trabajo permanecen vacantes porque los aspirantes no reúnen los requisitos mínimos de habilidades o educación formal. Los medios de comunicación refuerzan esa creencia con titulares sobre una brecha de habilidades a nivel nacional en la fuerza laboral de Estados Unidos. Sin embargo, la encuesta de expectativas de empleo Manpower del 2011 ofrece información que debilita cualquier argumento al respecto. Esta demuestra lo siguiente:

  • No existe un patrón de escasez de habilidades – Desde el 2006, los mismos 10 empleos que son los más difíciles de cubrir son: técnico, representante de ventas, oficios calificados, ingeniero, obrero, gerencia-dirección ejecutiva, contabilidad y personal de finanzas, personal de TI, operaciones de producción y personal de apoyo en oficinas. Los obreros y el personal de apoyo en oficinas no necesitan habilidades más allá que de estudios de secundaria. Los técnicos y trabajadores de oficios calificados por lo general aprenden sus habilidades en el trabajo. La educación media ofrece las habilidades necesarias para ingenieros, contadores e informáticos.

Sobre el autor

El profesor de gestión empresarial Peter Cappelli dirige el Centro de Recursos Humanos de la Escuela de Negocios Wharton, en la que imparte clases. Escribe para The Wall Street Journal y Bloomberg Businessweek.


Comentarios sobre este resumen