La mayoría de los productos de alta tecnología contiene circuitos y chips hechos con metales raros. La tecnología actual depende de ellos. El libro del escritor de ciencia Keith Veronese sobre los usos de metales exóticos, incluyendo su impacto político, militar, geológico y económico, cubre un aspecto fascinante del futuro de la tecnología e incluye hechos poco conocidos. A pesar de sus divagaciones, getAbstract recomienda este informe a geólogos amateur, estrategas de la industria de la alta tecnología, inversores, empresarios y entusiastas de la ciencia.
Metales escasos
La humanidad ha usado el metal en alguna forma durante más de 6.000 años. Algunos metales son menos comunes que otros, pero todos comparten ciertas características. Son conductores eficaces de electrones, por lo tanto son buenos conductos de la electricidad y el calor. También son fáciles de modelar y, salvo el hierro, no se deterioran al ser expuestos a las fuerzas naturales. Muchos metales son abundantes, aunque estimar la cantidad de un determinado metal en la Tierra es difícil.
No obstante, las estimaciones son menos confiables cuando expresan la cantidad de cualquier metal –particularmente los metales preciosos– como partes por millón o miles de millones, porque tales expresiones no ofrecen referencias comparativas. Por ejemplo, la plata está presente en 20 partes por mil millones, es decir, que de mil millones de átomos en la Tierra, 20 son de plata. En contraste, el platino está presente en la corteza terrestre en cuatro partes cada mil millones. Si se derritiera todo el platino extraído de la Tierra desde mediados de los años 1980, no llenaría una alberca de tamaño promedio. Pero el prometio es aún más raro: este metal extremadamente escaso ...
Keith Veronese escribe para Gawker Media, particularmente para su sitio web de ciencias, io9.com. También escribió Plugged In: Comics Professionals Working in the Video Games Industry.
Comentarios sobre este resumen o Start Discussion