Skip navigation
Sin conductor
Libro

Sin conductor

Automóviles inteligentes y el camino por delante

MIT Press, 2016 more...

Comprar el libro o audiolibro

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Científico
  • Aplicable
  • Visión general

Reseña

De acuerdo con el experto en robótica Hod Lipson y la escritora de tecnología Melba Kurman, la gente subestima el desarrollo de los vehículos autónomos. Muchas personas asumen erróneamente que la tecnología de ayuda al conductor se transformará en sin conductor, lo que pone trabas a los fabricantes de automóviles y a las autoridades de transporte. Los autores proponen que la tecnología de conducción autónoma salvará vidas y ayudará al medio ambiente. La propagación de estos vehículos alterará la cultura humana y facilitará la movilidad, pero planteará desafíos legales, éticos y económicos. Lipson y Kurman ofrecen ideas sujetas al rigor académico. getAbstract recomienda su visión general especialmente a inversionistas, empresarios, estudiantes, desarrolladores de tecnología e innovadores, en particular, de las industrias automotrices.

Resumen

Llegar pronto a una entrada de automóvil cerca de usted

Para mediados del siglo XXI, se desplegará una revolución sin conductor, motivada por los avances en la inteligencia artificial (IA) de aprendizaje profundo y la robótica. La gente confiará su seguridad a máquinas autónomas con conocimientos de conducción y percepción superiores a los propios. Los beneficios de vidas salvadas, ciudades descongestionadas, una mejor calidad del aire y mayor tiempo libre contrastarán con la pérdida de empleos en el transporte y los problemas éticos y de privacidad. Los automóviles asequibles trajeron a las masas una nueva libertad laboral, tiempo libre y nuevas ubicaciones para vivir. La revolución de los automóviles sin cerebro continúa, con mil millones en uso hoy día. Los accidentes automovilísticos matan a casi más personas –1.2 millones en el mundo– que la combinación de guerra, crímenes violentos y abuso de drogas.

Adoptar vehículos sin conductor –que, según se anticipa, serán dos veces más seguros que los conducidos por humanos– salvaría vidas. Los vehículos tradicionales contaminan el aire y atascan las ciudades. El transporte en automóviles con cerebro mitigará esos...

Sobre los autores

Hold Lipson es un experto en robótica de la Universidad de Columbia. La escritora Melba Kurman explora las tecnologías perturbadoras, como los automóviles sin conductor y la impresión 3D.