Join getAbstract to access the summary!

Sirva a su jefe, dirija a su equipo

Join getAbstract to access the summary!

Sirva a su jefe, dirija a su equipo

Dominar el medio y ambos lados del liderazgo

Career Press,

15 min read
8 take-aways
Audio & text

What's inside?

Usted puede servir a sus empleados y aún así liderarlos.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

6

Cualidades

  • Visión general
  • Ejemplos concretos
  • Para principiantes

Reseña

Nathan Jamail dice que desde 1970, cuando apareció el liderazgo de servicio, muchos gerentes intermedios lo han malinterpretado como si significara mimar a sus empleados. Esa no es la idea, afirma. En cambio, sus empleados necesitan que usted los trate bien, los entrene y los haga responsables, a la vez que trabaja en estrecha colaboración con su jefe. Es posible que Jamail haya creado una definición “chivo expiatorio” de liderazgo de servicio (como: aquellos que lideran son serviles) en lugar de una verdadera (aquellos que lideran también sirven) solo para hacer su punto sobre los muchos desafíos del gerente intermedio, pero sus consejos sobre cómo los gerentes pueden desarrollarse a sí mismos es acertado.

Resumen

Los líderes intermedios dirigen sus equipos e informan a sus jefes.

Los gerentes de nivel medio lo tienen difícil. Deben guiar a los demás y responder ante el jefe que los dirige. Deben hacer que sus equipos trabajen duro para lograr sus objetivos. Luego deben asegurarse de que su jefe apruebe las acciones del equipo. Los líderes intermedios tienen la tarea de obtener la máxima productividad y rendimiento de las personas a las que dirigen. Entrenan a sus empleados para que se vuelvan cada vez más hábiles y logren más. Se esfuerzan por obtener el completo apoyo de quienes dependen de ellos y de aquellos a los que informan.

Algunos gerentes desperdician inadvertidamente su poder al malinterpretar que el liderazgo de servicio significa mimar a los empleados en lugar de guiarlos.

Algunos mandos intermedios creen que están en una posición débil. Sostienen que todos en su organización entienden que los jefes superiores toman las decisiones reales. En sus propias mentes, los mandos intermedios no tienen poder. Y para aquellos con una mentalidad tan negativa, los hechos a menudo les dan la razón. No se apropian de su poder, así que...

Sobre el autor

El coach de negocios Nathan Jamail escribe sobre liderazgo, ventas y desarrollo de equipos.


Comentarios sobre este resumen