La economía de la suscripción está transformando el modelo de negocios de numerosas compañías. Este cambio supone un enorme reto. Antes, los fabricantes buscaban lanzar un producto al mercado y vender el mayor número de unidades; hoy, el objetivo es satisfacer las necesidades y deseos de un grupo específico de clientes mediante un servicio continuo. Muchos sectores del mercado ya han experimentado esta transformación y otros están por hacerlo. En este revelador manual, el experto en economía de la suscripción Tien Tzuo, le explicará cómo se está gestado dicha transformación y qué debe hacer su empresa para realizar la transición eficazmente.
Las compañías están dejando de vender productos para vender servicios.
Una transformación radical se está llevándo a cabo en muchos sectores del mercado: las compañías más exitosas están dejando de vender productos para enfocarse en la venta de servicios a una cartera fija de clientes. El modelo por suscripción está cambiando el mercado minorista y está por impactar a numerosas industrias. Compañías como IBM, por ejemplo, se han transformado y ahora se dedican a brindar soluciones digitales a otras compañías, en lugar de solamente vender productos.
Esta transformación es el resultado de un largo proceso en el que el cliente se ha convertido en el centro de atención de las compañías. En los inicios de la producción en serie, cuando las primeras fábricas empezaron a producir mercancías masivamente, la situación era muy distinta. Las empresas no sabían nada de las personas que compraban sus productos y ni siquiera tenían un departamento para atenderlos. Con el tiempo empezaron a abrir departamentos de atención al cliente y tomaron conciencia de lo importante que era conocer a sus compradores a fin de aumentar sus ventas y mejorar la experiencia que estos tenían con...
Comentarios sobre este resumen