La pandemia del COVID-19 perturbó el trabajo tradicional cuando los cierres impulsaron a las empresas a cambiar a entornos de trabajo remotos y virtuales. Ahora, según informan los consultores australianos Alison Hill y Darren Hill, el mundo laboral posterior al COVID puede cambiar para siempre. Cuentan cómo su empresa, Pragmatic Thinking, se enfrentó a este reto y comparten su experiencia y aprendizajes. Sostienen que el trabajo desde cualquier lugar podría ser tan disruptivo como la invención de la computadora personal. Los autores reflexionan sobre cómo mantener su cultura corporativa, gestionar equipos dispersos y liderar en un espacio de trabajo híbrido.
El mundo laboral posCOVID puede ser permanentemente diferente al mundo antes de COVID.
Twitter, Facebook, Shopify y Stripe, entre otras empresas, han promulgado políticas para permitir que la gente trabaje desde cualquier lugar. El CEO de Twitter, Jack Dorsey, por ejemplo, anunció una política permanente que permite a los empleados decidir por sí mismos dónde y cómo trabajar. Ya en 2020, Tata Consultancy Services se comprometió a que el 75 % de su plantilla de 500.000 personas trabajara a distancia. Una investigación de la Universidad de Stanford en el verano de 2020 mostró que solo el 26 % de la mano de obra estadounidense trabajaba en las instalaciones de una empresa, frente al 42 % que trabajaba a tiempo completo desde casa.
La empresa de los autores, Pragmatic Thinking, una consultora australiana especializada en cultura y motivación de equipos, se enfrentó a una amenaza existencial cuando el primer ministro australiano, Scott Morrison, instituyó medidas de contención de la pandemia. Sin embargo, la empresa transformó rápidamente sus operaciones en un trabajo en equipo híbrido, en el que algunos miembros trabajan juntos en una única ubicación ...
Comentarios sobre este resumen o Start Discussion