Join getAbstract to access the summary!

Turbas, mesías y mercados

Join getAbstract to access the summary!

Turbas, mesías y mercados

Sobreviva al espectáculo público de las finanzas y la política

Wiley,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Benefactores, constructores de imperios y transformadores del mundo, ¡cuidado! Los estamos vigilando.

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Innovador

Reseña

Con la agudeza de una cimitarra, mordaces frases ingeniosas y la sutil lógica de un mazazo, William Bonner y Lila Rajiva se embarcan en un estudio divertido y fascinante de la naturaleza humana. En el camino, ensartan prácticamente a todo el mundo: republicanos, demócratas, fascistas, comunistas, directores ejecutivos, gerentes de fondos de inversión, periodistas y patriotas; todos se alinean para recibir una buena reprimenda de los autores. Este tratado, divertido, irreverente y que invita a la reflexión, es una joya de lectura, aun cuando no se esté de acuerdo con todas las conclusiones de Bonner y Rajiva (y, ¿quién lo estaría?). La naturaleza humana misma es el verdadero villano de esta arrolladora obra. Con todo lo disfrutable que es, el estudio abarca demasiado y a veces acaba en poco más que un sermón, si bien un sermón ameno y persuasivo. Aun así, getAbstract lo recomienda a todo aquel que espere comprender el comportamiento humano en los negocios y la política.

Resumen

Transformadores del mundo que se han equivocado

¿Qué tienen en común Adolfo Hitler, Benito Mussolini, Osama bin Laden, George W. Bush y Alejandro Magno? No mucho, a primera vista; pero, vistos de cerca, sí comparten algo: todos son grandes benefactores del mundo. Pertenecen a una clase de “benefactores fracasados” que creen saber qué es mejor para todos los demás y que pueden imponer su voluntad al resto del mundo, le guste o no.

Las atrocidades de Hitler, Mussolini y bin Laden están bien documentadas. Las tendencias de George W. Bush a ser benefactor fueron puestas en evidencia por sus irreflexivas decisiones de invadir Afganistán e Irak en un intento por convertir esas antiguas civilizaciones en versiones de EE.UU. en Medio Oriente. Bush seguía los pasos de Alejandro Magno, otro benefactor del mundo que conquistó Medio Oriente sólo para descubrir que no podía doblegar al mundo a su voluntad para siempre.

George W. Bush no es el único en ser suficientemente narcisista para creer que podía transformar milagrosamente Mesopotamia en una democracia. Tony Blair es su cómplice, como lo es el pueblo estadounidense, que repentinamente adoptó como su misión componer ...

Sobre los autores

William Bonner creó Daily Reckoning, un boletín financiero inconformista, y es coautor de Empire of Debt. Lila Rajiva es periodista y autora de The Language of Empire.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Canales relacionados