Join getAbstract to access the summary!

Tutoría moderna

Join getAbstract to access the summary!

Tutoría moderna

ATD,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

La tutoría tradicional es para unos cuantos elegidos y resulta poco útil para su empresa. En cambio, la tutoría moderna es para todo el mundo y beneficia a su empresa.


Clasificación editorial

6

Cualidades

  • Para principiantes

Reseña

La tutoría convencional tiene un objetivo loable: juntar a un empleado júnior con un empleado sénior para que este le enseñe al primero los trucos del oficio y lo ayude en su desarrollo profesional. Desafortunadamente, dado que la mayoría de las empresas cuenta con muy pocos mentores tradicionales, solo unos pocos empleados júnior se benefician de un programa de tutoría típico. La tutoría moderna reemplaza la práctica convencional entre dos personas por los grupos de aprendizaje, en los cuales todo el mundo puede ser mentor o consejero, y todos son alumnos. El autor Randy Emelo, pionero de la tecnología de tutoría electrónica, podría haberse extendido más sobre cómo implementar esos programas –después de todo, compartir la experiencia en aras del beneficio mutuo no es una idea tan novedosa–; aun así, a getAbstract le agrada su enfoque y lo recomienda a instructores del ámbito empresarial, gerentes de recursos humanos y ejecutivos involucrados en el desarrollo profesional.

Resumen

Tutoría tradicional

En la mayoría de las organizaciones, la tutoría convencional beneficia solo al 1% de los empleados. No obstante, la premisa básica de la tutoría tradicional –ayudar a los empleados en el desarrollo de sus carreras– es excelente.

La tutoría dentro de las empresas se extendió durante la década de 1980. Su objetivo era promover la diversidad e incluir a las mujeres y a los empleados pertenecientes a las minorías. La idea era formar una relación de colaboración entre un alto ejecutivo y un empleado, a menudo una mujer o un empleado de las minorías o ambos. El líder experimentado podía ayudar al aprendiz a desarrollarse profesionalmente y a ascender a mejores puestos en la empresa.

La tutoría tradicional es una actividad de dos personas, cara a cara y a largo plazo. Muchas personas poseen algún tipo de conocimiento que podrían enseñar a otros. Alguien que aprende solo de una persona –un mentor designado– podría enfrentarse a información y opciones limitadas.

Tutoría moderna

Cualquier persona con conocimiento laboral puede ser mentor y educar a otros. La tutoría moderna puede transformar las organizaciones que la adopten, pero es necesario...

Sobre el autor

Randy Emelo es presidente y director ejecutivo de River, un software para la tutoría moderna y el aprendizaje social.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron