Kieran Egan presenta una visión general del papel de la imaginación en el aprendizaje. Explica cómo los profesores pueden aprovechar la imaginación para que los estudiantes se entusiasmen por la educación y se conviertan en aprendices más eficaces con mejores calificaciones. Egan explica las herramientas cognitivas esenciales para los profesores y describe a grandes rasgos las dificultades que pueden enfrentar para conectarse emocionalmente e involucrar su propia imaginación en la enseñanza. getAbstract recomienda los métodos de Egan a docentes, administradores educativos y a cualquiera que le interese convertirse en un estudiante más eficiente y receptivo.
Los estudiantes y la imaginación
La mejor manera de inspirar a los estudiantes y lograr que se entusiasmen por la educación es activar su imaginación. Los profesores pueden utilizar numerosas herramientas cognitivas para planificar e implementar la imaginación en sus lecciones diarias.
Aunque quizá a algunos profesores les preocupe que el enfoque en la imaginación pueda no ser esencial para su principal misión educativa de alfabetizar a los estudiantes y enseñarles matemáticas y ciencias, en realidad, la imaginación es la base de todo aprendizaje. Apelar a la imaginación de los estudiantes mejora el aprendizaje, independientemente de cuál sea el tema. Este proceso involucra también sus emociones; ambos conceptos funcionan conjuntamente en la psique.
Para que los estudiantes retengan los conocimientos, los profesores deben darles vida. La imaginación es un complemento para las tres grandes herramientas cognitivas de usos múltiples: lengua, alfabetización y pensamiento teórico. Los docentes que hacen de la imaginación un punto esencial de sus lecciones tienen estudiantes más participativos y logran mayores puntuaciones en las pruebas.
El aprendizaje básico...
Comentarios sobre este resumen o Start Discussion