Skip navigation
Un equipo de líderes
Libro

Un equipo de líderes

AMACOM, 2014 more...

Comprar el libro o audiolibro

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Las corporaciones requieren trabajo en equipo, lo que da origen a programas para el desarrollo de equipos al aire libre tales como escalada en roca y búsquedas del tesoro. Cuando los participantes vuelven a sus oficinas, la mayoría olvida esas clases que salen de lo rutinario. Los consultores Paul Gustafson y Stewart Liff brindan una alternativa: el Modelo de Desarrollo de Equipos en Cinco Fases y explican los principios de su programa para equipos de líderes, cómo funciona y los beneficios que ofrece. Su modelo, interesante pero complejo –con sus múltiples pasos y niveles– se apoya sobre una sólida base teórica (un equipo de líderes es un objetivo deseable), pero puede resultar difícil de aplicar en el mundo real. getAbstract recomienda este ambicioso manual a ejecutivos, gerentes, empresas nuevas y empleados responsables de RR.HH. que busquen estrategias innovadoras para desarrollar equipos, lograr un desempeño laboral más eficiente y comprometido, así como mayores ganancias.

Resumen

¿No hay jefe o todos son jefes?

La planta de General Electric en Durham, Carolina del Norte, produce turbinas para aviones. En esta fábrica única, trabajan más de 300 empleados sin supervisores inmediatos. La única persona en toda la fábrica con autoridad establecida es el gerente de planta. Los equipos planifican, organizan y supervisan su propio trabajo y manejan sus propios asuntos. Esto incluye establecer los días francos para cada empleado, lidiar con los trabajadores problemáticos y desarrollar mejoras de sistemas y procesos. La transparencia es un valor; todos saben cuánto ganan los demás.

La planta no tiene líneas de montaje. Todos los trabajadores son responsables de todos los elementos de una producción de calidad. Los empleados con destrezas múltiples se encargan de distintas tareas. Este método es un desafío para los empleados y los mantiene interesados y comprometidos. Ellos establecen su horario y salen a la hora que necesitan. Los empleados de la planta están orgullosos del trabajo que realizan juntos. En la industria, todos respetan esta planta, así como la manera en que funciona. Un empleado dijo a la revista Fast Company: “Tengo 15 jefes... ...

Sobre los autores

Paul Gustavson es escritor, miembro de junta directiva, asesor, orador y consultor sobre diseño organizativo. Stewart Liff, artista con formación clásica, trabajó para el gobierno de Estados Unidos durante 32 años.