Join getAbstract to access the summary!

United rompe guitarras

Join getAbstract to access the summary!

United rompe guitarras

El poder de una voz en la era de los medios sociales

Hay House,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Un guitarrista encuentra una creativa manera de expresar su insatisfacción como cliente, y millones de personas lo acompañan a coro.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Innovador
  • Bien estructurado
  • Interesante

Reseña

El poder de los medios sociales se hizo aparente en 2009 de una manera muy entretenida, cuando United Airlines se negó a compensar al cantante y compositor canadiense Dave Carroll por una guitarra que los maleteros habían roto. Frustrado ante la falta de respeto y receptividad, Carroll decidió responder creativamente; parodió el comportamiento de United en tres videos musicales en YouTube. Los resultados fueron millones de visitas al sitio, una aerolínea avergonzada y nuevas lecciones en servicio al cliente. Finalmente, United ofreció a Carroll una compensación, pero el daño estaba hecho y la saga de Carroll se convirtió en ejemplo de cómo no manejar a un cliente insatisfecho. Si está interesado en Carroll y su carrera, este libro es para usted. Quienes deseen una discusión más profunda sobre el impacto de los medios sociales en las comunicaciones corporativas deben buscar en otro lado. No obstante, getAbstract recomienda esta historia a los profesionales en relaciones públicas y a quien desee conocer el caso de United de abuso al instrumento musical. Por pura diversión, no se pierda los tres videos.

Resumen

“¡Dios mío, están aventando guitarras allá afuera!”

En el 2008, en un vuelo de United Airlines, el músico Dave Carroll tuvo que cambiar de avión en Chicago. United le había solicitado documentar su preciada guitarra Taylor y su guitarra de respaldo, una Ovation Elite. Aunque las había empacado en robustos estuches, durante la escala escuchó a otra pasajera exclamar al mirar por la ventana: “¡Dios mío, están aventando guitarras allá afuera!”. Carroll avisó a los sobrecargos y agentes de tráfico, obteniendo sólo su indiferencia. Al llegar a su destino, su amada Taylor estaba rota por el descuidado manejo de United. De regreso en Nueva Escocia, solicitó a los representantes de United una compensación por su guitarra dañada. Después de varios intentos, recibió la indicación de marcar al número 800 de United y presentar su queja. Así comenzaron meses de insatisfacción al intentar navegar por el proceso de reclamaciones de la aerolínea. Nadie en United podía ayudarlo. Nadie se hacía responsable del problema ni se comprometía a pagarle aproximadamente US$1.200 en daños.

United rompe guitarras (URG)

Carroll pasó siete meses de un lado para otro entre los operadores...

Sobre el autor

Dave Carroll es músico, compositor y –desde que United Airlines rompió su guitarra– activista apasionado de los derechos del consumidor que defiende las cuestiones del servicio de atención al cliente.


Comentarios sobre este resumen