Skip navigation
Usted es una marca
Libro

Usted es una marca

Cómo las personas astutas se posicionan con éxito como una marca

Davies-Black Publishing, 2006 more...

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable
  • Bien estructurado
  • Interesante

Reseña

Los profesionales de marketing utilizan la ciencia “blanda” del desarrollo de marcas para forjar un lazo emotivo entre un producto o un servicio y su mercado objetivo. La experta en desarrollo de marcas Catherine Kaputa recomienda aplicar los mismos principios para crear su propia marca personal. Existen abundantes pruebas que confirman el éxito de esta estrategia. Celebridades como Oprah Winfrey y Michael Jordan lo han estado haciendo durante años. En la actualidad, el desarrollo de marcas se ha convertido en un factor importante para los profesionales de negocios. Simplemente mire el caso de Donald Trump o Martha Stewart. Usted también puede usar las técnicas y los principios del desarrollo de marcas para evolucionar como persona de negocios y convertirse en una marca. Tan sólo vuélvase “un poquito famoso” para crear un círculo de influencia dentro de su mercado objetivo. Una vez que Kaputa explica su concepto original, el resto de la información se entiende fácilmente, tan fácilmente, de hecho, que algunas de sus explicaciones son redundantes. Aun así, si está buscando nuevas formas de seguir adelante en un mundo de negocios muy competitivo, getAbstract opina que este libro puede indicarle cómo convertirse en una marca.

Resumen

Desarrollo de la marca personal (Self-Branding)

Durante años las celebridades, los políticos y los atletas han comprendido el valor de venderse a sí mismos como si fueran productos – es decir, se convierten en marcas. Ahora las personas de negocios han empezado a incursionar en este campo. Usted también puede aplicar la práctica estratégica del desarrollo de marca personal (self-branding) y contribuir a su futuro y al éxito de su empresa.

Las personas deciden comprar un producto o servicio sobre la base de información “débil,” como por ejemplo cómo los hace sentir la marca, en lugar de criterios “concretos,” como son los atributos y los beneficios de un producto. El mismo proceso se aplica a las personas. Aun cuando usted pudiera tener las credenciales adecuadas, las personas responden primero a su imagen, reputación e identidad. La “percepción” que éstas tengan de usted prevalecerá a la larga, pero usted puede influir en la imagen que ellas perciben construyendo su marca personal.

El elemento más crucial para obtener éxito es maximizar su valor como “el activo más importante.” Primero, diferénciese de la competencia. Identifique su “gran...

Sobre el autor

Catherine Kaputa es instructora de desarrollo de marca personal y profesora adjunta en la Facultad de Negocios Stern de la New York University.


Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron

Canales relacionados