Skip navigation
Valores y vacunas
Artículo

Valores y vacunas

Aeon, 2016


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador

Reseña

Científicos y periodistas a menudo asumen que los padres que se rehúsan a vacunar a sus hijos, en el mejor de los casos, están mal informados o, en el peor, que ejercen una negligencia voluntaria; pero, ¿si hubiera otra cara de la historia? En este artículo, Maggie Koerth-Baker, periodista científica, busca una nueva narrativa con base filosófica para explicar por qué los padres rechazan las vacunas obligatorias para sus hijos. getAbstract recomienda este artículo a quien trabaje en el campo de la salud pública y a los padres de niños pequeños.

Ideas fundamentales

  • Los científicos y los periodistas a menudo tratan a los que rechazan las vacunas para sus hijos como ignorantes o que asumen voluntariamente una postura “anticiencia”.
  • Las vacunas funcionan tanto para inmunizar a un individuo contra la enfermedad como para crear la “inmunidad de la manada”: cuando la mayoría de las personas se vacuna, disminuye la posibilidad de que una infección se propague ampliamente si alguien contrae la enfermedad.
  • El riesgo de reacciones malas a las vacunas es bajo, pero ocurren, a veces con resultados graves. Algunos padres consideran que el peligro para la sociedad no es tan importante como el riesgo que alguna vacuna pudiera representar para sus hijos.

Sobre el autor

Maggie Koerth-Baker escribe la columna mensual “Eureka” para The New York Times Magazine. Su libro más reciente es Before the Lights Go Out: Conquering the Energy Crisis Before It Conquers Us.