Skip navigation
Yo sí escucho
Libro

Yo sí escucho

Cómo reparar fallas de comunicación, negociar satisfactoriamente y construir consensos… en tres sencillos pasos

AMACOM, 2014 more...

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Las fallas de comunicación en el trabajo ocurren si un jefe, un subordinado, un cliente o compañero se rehúsa a cambiar su punto de vista. El orientador y mediador Donny Ebenstein da soluciones prácticas para superar conflictos comunes en el trabajo. Le muestra cómo identificarse con diferentes perspectivas, incluso cuando está en desacuerdo con ellas; cómo lidiar con un jefe autoritario, dividir más equitativamente la carga de trabajo, equilibrar el trabajo y su vida personal, desarrollar mejores relaciones con los clientes y más. Es positivo –y negativo–, que ofrezca páginas y páginas de diálogos de muestra para ilustrar cómo las situaciones difíciles pueden escalar o solucionarse. Los ejemplos son útiles, pero su repetición es tediosa. Aun así, da consejos valiosos para entender el punto de vista de otra persona: indispensable para un trabajo más pacífico y productivo. getAbstract recomienda sus métodos a supervisores, subordinados y colegas que estén luchando por entenderse unos a otros.

Ideas fundamentales

  • En algún momento, casi toda la gente se ha sentido incapaz de cambiar una relación difícil o una falla de comunicación en el trabajo.
  • Se empieza con uno mismo. Usted tiene el poder de cambiar la mayoría de sus situaciones de bloqueo.
  • No puede cambiar a los demás, solo puede cambiarse a usted mismo.

Sobre el autor

Donny Ebenstein es un orientador y mediador internacional en los sectores público y privado que se especializa en la resolución de conflictos en el Oriente Medio.


Comentarios sobre este resumen o Start Discussion

  • Avatar
  • Avatar
    R. G. hace 3 horas
    Cada una de las personas tiene una mirada distinta de la vida, del mundo, esto mismo pasa cuando nos comunicamos, pensamos creemos que nuestro punto de vista nuestra objetividad es la que cuenta frente a los demás, se nos olvida que, no siempre tenemos la razón. Algunas veces oímos pero no escuchamos, esto hace que no comprendamos al otro, e insistimos en que tenemos la razón sin tenerla. Escuchar las cosas buenas y las malas nos ayuda a crecer con nuestra comunicación
  • Avatar
    R. M. hace 1 día
    Con esta lectura se puede concluir que siempre no se tienen la razon, se debe mejorar los tonos y respuesta para una mejor comunicacion.
  • Avatar
    J. M. hace 1 día
    Debemos entender que no siempre tenemos la razon, lo primero es aprender a escucharnos a nosotros mismos, moderar el tono de voz al comunicarnos y que existen siempre maneras de solucionar alguna situacion

Más sobre esto

Canales relacionados