YouTube inspira a la gente a crear su propio contenido y algunos de sus creadores atraen a un gran número de seguidores. El autor Chris Stokel-Walker presenta a los lectores a las celebridades de YouTube de hoy: las coloridas personalidades que mantienen a los espectadores mirando la pantalla. Posiblemente no las conozca, pero sus hijos sí. YouTube, propiedad de Google, se ha transformado en una compañía de entretenimiento global. No obstante, se ha enfrentado a escollos a lo largo del camino, ya que la gente ha mostrado tiroteos, suicidios, escándalos y desinformación. Si le intrigan el poder de las plataformas sociales y el futuro del entretenimiento, sintonice aquí.
Google compró YouTube en 2006. Ahora tiene 1.900 millones de usuarios registrados.
Google comenzó a desarrollar una plataforma de transmisión de video en 2005, pero la puesta en marcha de YouTube llegó primero. YouTube se centró inicialmente en la construcción de “alcance”, a menudo en detrimento de los titulares de derechos de autor de la época. Los clips de material protegido por derechos de autor, las animaciones estrafalarias y los videos caseros transfiguraban a los espectadores, que veían los vlogs (es decir, los video-blogs) de sus YouTubers favoritos e interactuaban gustando de las películas de los creadores, comentando y suscribiéndose a sus canales. Google compró YouTube en octubre de 2006 por 1.650 millones de dólares. En 2019, su valor creció hasta los 140.000 millones de dólares.
El contenido de usuario de YouTube representa un cambio de paradigma para la industria de la producción. En 2007, YouTube se expandió a nivel mundial y lanzó un programa de ingresos por publicidad que permitió a los emisores de YouTube ganarse la vida. Los creadores de 90 países ahora reciben ingresos de YouTube. Ser un “influyente...
Comentarios sobre este resumen o Start Discussion