Leer lo escrito por Zig Ziglar sobre ventas es un poco como ver a Beethoven tocar el piano. Durante décadas, Ziglar ha defendido la función de los nobles profesionales de ventas. Aquí, cuenta cómo encaró – y arruinó – su primera llamada de ventas en 1947. A pesar de los años que han pasado desde aquella primera experiencia, el mensaje de Ziglar sobre la integridad y la perspicacia de venta sigue siendo relevante y actual. Como señala el maestro, las ventas son una transferencia de creencias. getAbstract invita a todos a leer este libro y convertirse en creyentes.
La llamada de ventas original
Todo vendedor tiene un primer intento de ventas. El debut de Zig Ziglar fue en 1947, cuando tocó a la puerta y le abrió una señora que parecía abuela. Ahí es cuando ocurrió: Zig Ziglar se paralizó. No logró que le salieran palabras de la boca, a tal nivel que su cliente potencial se preocupó y lo invitó a entrar y tomar un poco de agua para refrescar su garganta. Ziglar asintió agradecido y pronto estaba de vuelta en su auto sin haber vendido nada. Pasó bastante tiempo antes de que empezara a tener éxito como vendedor profesional. Le tomó aún más tiempo darse cuenta de que vender es un trabajo duro y requiere un compromiso real.
Hace mucho que desapareció el vendedor estafador. El vendedor profesional de hoy bien puede parecer alguien con maestría en administración de empresas de Harvard, y saber todo lo que se requiere para triunfar en el mundo de negocios.
Los vendedores profesionales se encuentran con que deben adaptarse a la cambiante tecnología para competir efectivamente; sin embargo, hay algo que no ha cambiado: la razón principal por la que la gente elige no comprarle y ésa es la confianza, la cualidad única de un vendedor...
Zig Ziglar es presidente de Zig Ziglar Corporation, una organización comprometida a ayudar a la gente a desarrollar sus recursos físicos, mentales y espirituales. Miles de empresas en EE.UU. usan sus libros, videos y programas de audio. Sus libros más vendidos incluyen Grandes secretos de Zig Ziglar para cerrar una venta y Nos veremos en la cumbre.
Comentarios sobre este resumen o Start Discussion