Como nuevo director de ventas, tiene ante sí un nuevo conjunto de tareas y retos. Los logros que le llevaron a ascender a la dirección de ventas no le harán necesariamente excelente en ello. Su éxito ya no se centra en su rendimiento individual, sino en lo bien que capacita a sus comerciales para vender. Se requiere un conocimiento profundo de sí mismo y de los miembros de su equipo, así como una sólida estructura directiva. En un post para Hubspot, la directora ejecutiva de Practice Better, Kim Walsh, comparte una docena de pasos prácticos que los directivos pueden seguir para tener éxito. Sus consejos específicos y prácticos son valiosos para todos los gerentes de ventas, especialmente para los que son nuevos.
Siga 12 pasos para triunfar como jefe de ventas.
Sus logros en ventas le han valido un puesto directivo, pero ahora su éxito y eficacia dependen de los logros de su equipo, no de su capacidad para vender.
Los resultados de su empresa y los suyos propios dependen del rendimiento de sus vendedores, por lo que su prioridad es capacitarles para sobresalir.
1. Evalúese a sí mismo.
Audite sus puntos débiles y, sobre todo, sus puntos fuertes en su nueva función. Comunique sus puntos fuertes de liderazgo a los miembros de su equipo como parte de la elaboración de enfoques compatibles.
2. Conozca a su equipo.
Determine qué estilo de dirección prefieren los miembros de su equipo. Evalúe la personalidad, las habilidades y el estilo de trabajo de cada representante. Pregunte qué motiva o desafía a sus vendedores. Conozca el enfoque que dan a su trabajo. Cuanto más entienda a cada persona, más capaz será de apoyar y guiar a los miembros de su equipo con ideas personalizadas. Para informar su trabajo utilizando este enfoque, lea sobre el liderazgo situacional.
3. Determine qué estilo de...
Comentarios sobre este resumen o Démarrer une discussion