Los restaurantes Chick-fil-A ofrecen crujientes platillos favoritos de pollo, pero su cultura se basa en algo más que su menú. Hace décadas, el difunto fundador de la cadena, Truett Cathy, estableció prácticas laborales y de servicio al cliente basadas en la amabilidad. Al igual que su fundador y el equipo de su restaurante, el franquiciado de Chick-fil-A y autor Kevin Williams cree en un enfoque benevolente de los negocios. Su libro rebosa de historias inspiradoras y mensajes alentadores y ofrece una perspectiva de la cultura empresarial que se deriva sin tapujos de sus creencias religiosas cristianas.
En los tres restaurantes Chick-fil-A de Kevin Williams, los empleados pueden regalar comida.
He aquí una experiencia que no presenciará en la mayoría de los restaurantes de comida rápida, salvo que coma en uno de los tres establecimientos Chick-fil-A de Kevin Williams en Canton, Georgia, al norte de Atlanta. Un miembro del equipo llamado Cooper prepara cuidadosamente una nota manuscrita –un Cupón Cooper– y se la entrega a una comensal, una niña pequeña. Su nota, única en su género, le anuncia que tiene derecho a un cono de helado gratis y la invita a pasar a la cocina donde podrá preparar ella misma su delicia especial, un pase VIP para una experiencia memorable.
¿Se trataba de una promoción especial? No. ¿Instruyó Williams a Cooper para que escribiera la nota y se la diera a un cliente? No. A Cooper se le ocurrió y decidió hacerlo por cuenta propia. ¿Se metió en problemas por regalar comida o por invitar a una pequeña a la cocina, normalmente prohibida para los clientes? No. ¿Y su amable gesto creó un nuevo cliente de Chick-fil-A de por vida? Por supuesto.
Williams anima a sus empleados a ser amables con todo el mundo, especialmente con sus ...
El franquiciado de Chick-fil A, Kevin Williams, donará los beneficios de Irrational Kindness en beneficio de niños de acogida temporal, adoptados y de familias en crisis.
Comentarios sobre este resumen o Démarrer une discussion