El mundo se enfrenta a dos grandes crisis: la pandemia del coronavirus y una epidemia de soledad. El presentador de televisión Riaz Meghji señala que, a pesar de que las formas digitales de comunicación permean ahora la vida de las personas, muchas se sienten cada vez más aisladas, y eso perjudica su salud mental y física. Meghji comparte estrategias prácticas de comunicación para ayudarle a navegar por el actual panorama social. Le muestra cómo construir conexiones más auténticas en su vida profesional y personal, y cultivar más empatía y curiosidad por otras personas.
La gente está más conectada que nunca, digitalmente. Sin embargo, la soledad es una epidemia.
Las relaciones saludables generan una serie de beneficios. Algunas investigaciones demuestran, por ejemplo, que duplicar el número de amigos aumenta el bienestar tanto como aumentar los ingresos en un 50 %. Pero a pesar de la necesidad de conexión de la humanidad, las personas de todo el mundo están experimentando un aumento de la soledad. En 2018, el 22 % de los adultos estadounidenses informaron que a menudo o siempre se sentían aislados o solos. La pandemia del coronavirus ha disparado estos sentimientos.
Las formas digitales de comunicación abundan, pero las plataformas de conexión social pueden exacerbar el sentimiento de soledad. Por ejemplo, las personas que se desplazan de forma pasiva y publican actualizaciones de estado en Facebook, en lugar de interactuar con los demás mediante comentarios, se sienten más aisladas.
El cirujano general de Estados Unidos, Vivek Murthy, describe cinco formas de estar solo, de las cuales las cuatro primeras pueden dañar la salud mental y física:
- La soledad íntima – ...
Comentarios sobre este resumen