Ignorer la navigation
Cómo arruinaron todo
Libro

Cómo arruinaron todo

Los ejecutivos y empresarios detrás de los fracasos más catastróficos del mundo

Kogan Page, 2010 plus...


Clasificación editorial

6

Cualidades

  • Descriptivo
  • Interesante

Reseña

A la gente le encanta enterarse de los expertos en negocios, qué hacen, dónde viven, qué auto tienen, donde se divierten y quiénes son sus cónyuges. En este libro oportuno, aunque perturbador, el periodista Jamie Oliver y el experto en reclutamiento Tony Goodwin presentan una serie de delincuentes – empresarios y ejecutivos – que han hecho de las suyas y destruido sus compañías, a menudo acabando con los ahorros de una multitud de personas inocentes. Los autores hacen una amena descripción de las vidas de esos forajidos corporativos, y ofrecen historias de las que otros directivos pueden sacar una lección. Aunque es morbosamente fascinante y un poco sensacionalista, a veces el libro aburre con tanta clasificación de acuerdos negociados, empresas compradas, malas estrategias y millones perdidos. Sin embargo, a getAbstract le gusta esta perspectiva de mirón ante la manera en la que han estallado algunos peces gordos y cómo evitar los mismos errores.

Ideas fundamentales

  • Los grandes líderes de negocios deben ser valientes pero no imprudentes, seguros de sí mismos pero no bravucones.
  • Cuando los directores ejecutivos delegan demasiado, no entienden la complejidad fiscal de su organización y se quedan atrapados en su propia riqueza, el resultado inevitable es la ruina del negocio.
  • Los ejecutivos visionarios que no ven con claridad y se vuelven arrogantes pueden perjudicar e incluso acabar con sus empresas.

Sobre los autores

Jamie Oliver es periodista británico especializado en empresarialidad. Tony Goodwin es propietario y director de una empresa de reclutamiento con oficinas en Rusia, China, África y Medio Oriente.