Como director ejecutivo de Basecamp, una plataforma de gestión de proyectos en línea, Jason Fried ha reflexionado mucho sobre la mejor manera de que las empresas utilicen equipos remotos. En este seminario web en video, organizado por el Foro Empresarial de Oslo y el Foro Empresarial Nórdico, y presentado por Andreas Kustas, el consultor de gestión Raymond Hoffman entrevista a Fried sobre el éxito de la implantación del trabajo a distancia. Fried afirma que no se pueden “injertar” los procesos de la oficina en las plataformas remotas y esperar que funcionen bien. En cambio, sugiere adaptar su cultura para aprovechar las fortalezas del trabajo a distancia, y le dice cómo hacerlo.
El trabajo a distancia y el que se realiza en la oficina tienen ventajas e inconvenientes. Aproveche los puntos fuertes de trabajar a distancia.
A los empleados les gusta el trabajo a distancia porque reduce los desplazamientos, les da más flexibilidad durante la jornada laboral y les permite trabajar desde cualquier lugar. Asimismo, el trabajo remoto elimina los rituales innecesarios de la oficina, que no cumplen una función concreta. Sin embargo, trabajar en la oficina tiene sus ventajas. Por ejemplo, es más fácil conocer a la gente cuando se está cara a cara todos los días.
La pandemia del COVID-19 obligó a muchas empresas a trasladar a su personal al trabajo a distancia. Algunas personas sienten nostalgia de cómo era la oficina –y el mundo– anteriormente. Lo ideal es que las empresas opten por una solución híbrida que combine lo remoto con lo personal, y apuesten por su “hogar corporativo” y una sólida plantilla remota. Los empresarios están descubriendo que trabajar con empleados a distancia les permite contratar a personas de todo el mundo.
El trabajo a distancia es asíncrono...
Comentarios sobre este resumen o Démarrer une discussion