Ignorer la navigation
Cómo hacer que el teletrabajo funcione
Libro

Cómo hacer que el teletrabajo funcione

Trabajar a distancia y crear equipos desde cualquier parte del mundo

Baltika, 2019 plus...

Lea sin conexión


Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Aplicable
  • Visión general
  • Ejemplos concretos

Reseña

Trabaje desde la playa, la montaña o su casa. Trabaje en su propio horario, siempre que consiga terminar el trabajo. Hasta la Revolución Industrial, trabajar desde casa era la única opción para un trabajador. Ahora, el trabajo a distancia puede volver a dominar el panorama laboral. Cada vez son más las empresas que permiten a sus empleados trabajar a distancia y con la llegada del COVID-19 muchas empresas y empleados no tuvieron otra opción. Escrito antes de la pandemia, en su libro Gil Gildner –cofundador de Discosloth, una empresa de marketing totalmente a distancia– explica todo lo que las empresas y los trabajadores deben saber sobre los pros y contras del trabajo y una fuerza laboral virtuales.

Resumen

El trabajo a distancia no es nuevo. Fue la norma hasta la Revolución Industrial.

Aunque mucha gente supone que el trabajo a distancia es un fenómeno relativamente nuevo, tiene un pedigrí respetable. Durante la mayor parte de la historia documentada, el trabajo desde casa fue como la mayoría de la gente se ganaba la vida.

La Revolución Industrial cambió eso definitivamente. A medida que el mundo y el mundo del trabajo se transformaban radicalmente, la mayoría de los trabajadores empezaron a pasar sus días en fábricas u oficinas.

La tecnología avanzada ha permitido el resurgimiento del trabajo a distancia.

A medida que la tecnología avanzaba, nuevas herramientas, como el telégrafo, el teléfono y el fax, hicieron posible que algunas personas trabajaran fuera de la oficina. Al principio, solo unos pocos directivos y empleados podían pasar la mayor parte del tiempo fuera de la oficina, incluidos quienes tenían que viajar para visitar sucursales o ver a clientes.

La computadora y la proliferación del acceso a internet hicieron que cada vez más trabajadores pudieran conectarse desde cualquier parte del mundo. Los primeros...

Sobre el autor

Gil Gildner es cofundador de Discosloth, una empresa de marketing totalmente a distancia y ha creado comunidades web en torno a la música acústica, películas de culto, los BMW y los discos de vinilo.