Ignorer la navigation
Cómo vivir una vida con bajos niveles de carbono
Libro

Cómo vivir una vida con bajos niveles de carbono

Guía personal para frenar el cambio climático

Earthscan, 2007 plus...

Comprar el libro o audiolibro


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

A pesar de las pruebas contundentes sobre el calentamiento global, ni las industrias ni los gobiernos están modificando su concepción de que el mundo es una fuente inagotable de combustible fósil barato. En su lugar, serán las personas las que influyan en esto, en vista de que los deseos de los consumidores son los que impulsan el ciclo comercial. En capítulos que cubren las actividades diarias como la calefacción del hogar, cocinar, viajar y usar electrodomésticos, Chris Goodall explica cómo usted puede reducir las emisiones de carbono de un promedio de 12,5 toneladas anuales a tres. Aunque el libro por momentos se empantana en un exceso de información, cuadros y fórmulas, getAbstract lo recomienda a aquellos individuos y organizaciones que deseen saber cómo pueden hacer un aporte inmediato.

Resumen

El hábito del carbono

En Gran Bretaña, la persona promedio es responsable de emitir alrededor de 12,5 toneladas de gases de efecto invernadero por año a la atmósfera. Cerca de la mitad de estas emisiones representa la participación de los individuos en la economía general, como la agricultura o la producción. Usted emite la otra mitad en el transcurso de actividades diarias tales como conducir, cocinar, viajar y lavar la ropa. Esas emisiones pueden ser controladas por usted. Si el promedio de emisiones de los individuos se redujera a tres toneladas por año, el calentamiento global se detendría.

Algunas personas proponen cambiar por la energía nuclear, cuya producción no emite dióxido de carbono – pero es probable que el mundo se quede sin uranio aun antes de que se agoten los combustibles fósiles. Otras propuestas energéticas alternativas podrían producir más energía basada en carbono que energía limpia. Es más, incluso con los altos precios actuales, la energía derivada de los combustibles fósiles resulta barata en comparación con la mano de obra que reemplaza. A la luz de los costos tan bajos de la energía, las empresas tienen muy pocos incentivos para mejorar su...

Sobre el autor

Chris Goodall es candidato por el Partido Verde en Oxford West y Abingdon. Dirige una empresa de software de telecomunicaciones y se desempeña en la Comisión de la Competencia y el Plantel de Apelaciones de Servicios Públicos del Reino Unido.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Del mismo autor

9
Libro