Ignorer la navigation
Controles en la nube
Artículo

Controles en la nube

Por qué las empresas se replantean cómo almacenar y gestionar los datos

Raconteur, 2023

Lea sin conexión


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable
  • Revelador
  • Audaz

Reseña

Hoy, una creciente mayoría de empresas exitosas se rigen por los datos; pero gestionar un centro de datos interno no suele ser la mejor opción para estas empresas, sobre todo cuando no está relacionado con su actividad principal. Los centros de datos requieren una infraestructura complicada y son caros. Cada vez más, empresas como Uber están subcontratando esa función a servicios de computación en nube como Oracle con la idea de que pueden aumentar la innovación y recortar costos simultáneamente. Pero los servicios de nube pública no son necesariamente una panacea. Una estrategia de nube híbrida puede ser una alternativa mejor.

Resumen

Muchas empresas no alcanzan plenamente sus objetivos cuando se pasan a la nube.

Las empresas suelen tener múltiples objetivos cuando trasladan sus operaciones digitales a la nube. Uno de esos objetivos puede ser la reducción de costos; pero, en sí mismo, es poco probable que el paso a la computación en nube permita a las empresas alcanzar los resultados deseados. Según una encuesta de PwC de 2023, más del 50 % de las empresas encuestadas aún no han alcanzado el objetivo que las impulsó a adoptar la computación en nube en primer lugar.

Migrar a la nube puede ayudar a las empresas a desplazar gastos de inversiones de capital a gastos operativos. Aun así, como forma de reducir gastos, pasarse a la nube no es una perspectiva nada sencilla. Es bastante fácil que una empresa se encuentre pagando por servicios en la...

Sobre el autor

Marc Ambasna-Jones es un escritor con más de 25 años de experiencia en los sectores tecnológico y empresarial. Ha escrito extensamente sobre inteligencia artificial, el Internet de las cosas, robótica y el futuro del trabajo en una amplia gama de periódicos nacionales y títulos especializados.