La coach ejecutiva Henna Inam muestra cómo los líderes pueden ayudar a sus equipos a afrontar el cambio, y aborda la mayor disrupción a la que se enfrentaron las empresas en 2020: el COVID-19. Basado en pruebas neurocientíficas y con una serie de recursos útiles, este breve manual de liderazgo sobre cómo afrontar la disrupción en el lugar de trabajo será relevante para los líderes que navegan por la complejidad y el cambio incluso más allá de la crisis actual.
Los entornos disruptivos requieren que los líderes se centren en cinco áreas: estrés, aprendizaje, confianza, interdependencias y crecimiento.
Los cambios y las disrupciones se producen ahora tan rápidamente que la mente humana tiene dificultades para seguir el ritmo. En el círculo laboral, los cambios en los modelos de trabajo, el desarrollo de la inteligencia artificial y la tendencia a crear equipos más flexibles van en contra del deseo de estabilidad y familiaridad de las personas. Solo mediante una acción individual y colectiva urgente, inspirada y desinteresada podrán sobrevivir las empresas y los trabajadores.
La pandemia que comenzó en 2020 puso de manifiesto la necesidad de resiliencia y de un liderazgo que ayude a sacar a relucir la capacidad natural de las personas para cambiar y adaptarse. Cuando los líderes dan un paso al frente para tranquilizar e inspirar a sus organizaciones y equipos, e inyectan sentido y propósito compartido en el trabajo, las empresas afrontan mejor y se hacen más fuertes en medio de las disrupciones como la generada por el COVID-19.
Todo el mundo puede aprender a prosperar en situaciones disruptoras. ...
Henna Inam es directora ejecutiva de Transformational Leadership Inc., coach ejecutiva, miembro de una junta directiva y fue líder de una empresa del Fortune 500.
Comentarios sobre este resumen o Démarrer une discussion