Crear confianza en el origen
El Proyecto Origin pretende crear una medida de responsabilidad a través de la procedencia: si se certifica la fuente del contenido como una marca de agua, podemos protegerlo contra la manipulación.
Reseña
En una de sus ALT Stories, Microsoft presenta el Proyecto Origin, que pretende crear una cadena de confianza entre los productores de contenidos multimedia y los consumidores. En una sección del video “Crear confianza en el origen”, el distinguido ingeniero de Microsoft Henrique Malvar explica cómo los medios sintéticos, aunque son útiles para la educación, la expresión creativa y más, se utilizan con demasiada frecuencia para la manipulación social y política. El Proyecto Origin propone un estándar abierto que crea responsabilidad a través de la procedencia, mediante el cual las personas pueden autentificar cada fuente de los medios mediante una marca de agua de confianza.
Resumen
Sobre el autor
Microsoft Corporation es una compañía tecnológica multinacional estadounidense que produce software informático, electrónica de consumo, computadoras personales y servicios relacionados.
Comentarios sobre este resumen o Démarrer une discussion