Ignorer la navigation
Cultura contagiosa
Libro

Cultura contagiosa

Preséntese, establezca el tono y cree de manera intencional una organización que prospere

McGraw-Hill, 2015 plus...

Comprar el libro o audiolibro

résumé audio créé automatiquement
résumé audio créé automatiquement

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable
  • Para principiantes
  • Inspirador

Reseña

Los empleados pueden cambiar de manera dinámica e intencional su cultura corporativa, de una manera positiva, basándose en sus sentimientos, comportamientos, magnetismo personal y relaciones con sus compañeros. La consultora Anese Cavanaugh explica su nuevo método de Presencia energética intencional (IEP, por sus siglas en inglés), diseñado para ayudar a los trabajadores a presentarse de manera efectiva e impresionante en el trabajo y, en el proceso, transformar a sus organizaciones para bien. getAbstract recomienda su perspicaz manual a ejecutivos, empresarios, maestros, cabezas de familia y a todas las personas que busquen convertirse en lo mejor que pueden ser e influir positivamente en quienes les rodean.

Resumen

Difunda el estado de ánimo

Para mejor o para peor, la manera en que las personas actúan, se comportan y la impresión que causan repercute en otras personas. Las emociones y actitudes de los individuos, sus atributos positivos –e incluso sus predisposiciones– contagian a otras personas de su entorno. Si es optimista y positivo, otros se sentirán de la misma manera. Tendrá el efecto opuesto si es depresivo y negativo.

Entender la naturaleza humana aclara lo que los individuos crean y difunde su propia cultura en muchos contextos: en el trabajo, en el hogar y con sus amigos. Este mecanismo de influencia se llama “contagio”; los estados de ánimo y las actitudes de las personas son contagiosos e infectan a los que las rodean.

La energía negativa contagiosa que puede crear una persona y el impacto destructivo de un compañero que se presenta con ánimo agrio puede ser costoso en la oficina… y en la vida. Si tiene un empleado negativo que desperdicia 90 minutos diarios en energía y productividad debilitadas, multiplique el salario promedio por hora de esa persona por el tiempo perdido cada semana para ver el efecto económico de una presencia desalentadora.

Sobre la autora

Anese Cavanaugh es consultora corporativa en liderazgo, colaboración y estrategia. Creó y enseña el método de Presencia energética intencional. Escribe una columna en Inc.com.


Comentarios sobre este resumen