Ignorer la navigation
Diseño para el crecimiento
Libro

Diseño para el crecimiento

Un juego de herramientas de diseño inteligente para gerentes

Columbia UP, 2011 plus...

résumé audio créé automatiquement
résumé audio créé automatiquement

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

¿Qué pasa si pone a los pensadores analíticos en los equipos de los diseñadores creativos? Esa combinación de opuestos puede ser mucho mayor que la suma de sus partes. Para lograr una innovación de productos que sea rentable y repetible, los diseñadores necesitan a los pensadores analíticos tanto como éstos necesitan a los diseñadores. Jeanne Liedtka y Tim Ogilvie plantean cuatro preguntas para poner en práctica un proceso sistemático y generar conceptos innovadores. Su manual expone los pasos a seguir y las herramientas que puede usar para lograr una gran efectividad operativa interna, generar una verdadera innovación o incluso afectar a industrias enteras. Los autores moderan la creatividad pura con disciplina, gestión de riesgos y límites estrictos, al tiempo que dejan la puerta abierta a la innovación de avanzada. Sus métodos desmitifican el mundo a menudo opaco del diseño de tal manera que cualquier gerente de analítica puede comprenderlo. getAbstract recomienda esta inteligente presentación a los gerentes y líderes de todos los niveles y a los diseñadores que buscan métodos para aplicar su creatividad de una manera estructurada y orientada a los resultados.

Resumen

Desmitifique el proceso creativo

Pese a la vaguedad que rodea al “diseño”, al “proceso creativo” y al “diseño inteligente”, no se trata de términos abstractos ni de métodos misteriosos. Como ocurre con la mayoría de los demás procesos comerciales, la estrategia de diseño puede reducirse a una operación predecible y repetible que abarca pasos y herramientas: a un sistema. Asimismo, prácticamente cualquiera dispuesto a aprender y usar ese sistema puede aplicarlo. En realidad, incluso los gerentes de su empresa más analíticos y reacios a correr riesgos pueden llegar a ser “diseñadores inteligentes”.

Usted puede descubrir que el añadir la disposición al diseño a su modo de pensar comercial (hecho de datos, hojas de cálculo y presentaciones en PowerPoint) es estimulante. Si es un pensador analítico que desea aprender a diseñar inteligentemente, primero cierre la brecha entre ambas posturas; después, adopte la creencia de que los procesos de diseño y analíticos pueden complementarse y convertirse en una ventaja competitiva, en especial durante los momentos de incertidumbre.

El diseño inteligente requiere aceptar los puntos de vista que pueden parecer desconocidos a...

Sobre los autores

Jeanne Liedtka, experta en innovación y diseño, fue Directora Ejecutiva de Aprendizaje de United Technologies Corporation. Tim Ogilvie dirige Peer Insight, empresa de estrategias de innovación, y ha trabajado en la “innovación de servicios” con gobiernos de todo el mundo.