Ignorer la navigation
El camino hacia Cuba
Libro

El camino hacia Cuba

Oportunidades y riesgos para los negocios estadounidenses, edición revisada y actualizada

Wharton Digital Press, 2016 plus...

Comprar el libro o audiolibro

Lea sin conexión


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Amplio
  • Analítico
  • Para principiantes

Reseña

Knowledge@Wharton describe las perspectivas de negocios en Cuba con tan solo cruzar el estrecho de Florida. Las aerolíneas, los cruceros, los hoteleros, los prestamistas, los inversionistas en bienes raíces y los ejecutivos de energía, todos quieren hacer negocios con la isla más grande del Caribe. Si las ganancias se materializarán después de la visita del presidente Barack Obama, está por verse. El régimen de Castro es famoso por ser intratable y por oponerse a lo que Washington quiera. Esta introducción describe los riesgos y las recompensas de invertir en Cuba o comerciar con la isla. Sus conclusiones prometen oportunidades y advierten los peligros. getAbstract considera que inversionistas, diseñadores de políticas, ejecutivos y empresarios que se pregunten qué significará la normalización para los negocios estadounidenses, se beneficiarán con esta reseña.

Resumen

Más de 50 años congelados

En diciembre del 2014, después de un congelamiento de más de 50 años por la Guerra Fría, el presidente Barack Obama anunció sus planes de descongelar las relaciones con Cuba. En marzo del 2016, Obama se convirtió en el primer presidente estadounidense que visitaba Cuba desde Calvin Coolidge, en 1928. Obama cree que terminar con el embargo podría poner a Cuba en el camino de la salud económica y la libertad política. Aun así, en La Habana, el régimen del presidente Raúl Castro continúa su patrón de persecuciones políticas, censura y control estatal de la economía. Con todo, el relajamiento de las restricciones comerciales ha desatado un interés intenso por parte de viajeros y gente de negocios. En febrero del 2016, Washington y La Habana acordaron reanudar los vuelos comerciales entre ambos países y posiblemente restaurar el servicio postal directo.

Cuando Obama relajó las restricciones sobre Cuba en el 2015, se enfocó en los lazos de persona a persona en viajes, comunicaciones y la banca. Cuba contó con tres millones 500 mil visitantes extranjeros en el 2015. Aun así, una prohibición general del turismo estadounidense en Cuba...

Sobre el autor

Knowledge@Wharton es la revista en línea de análisis de negocios de la Facultad de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania.