Ignorer la navigation
El código de la diversidad
Libro

El código de la diversidad

Descubra los secretos para hacer que las diferencias funcionen en el mundo real

AMACOM, 2010 plus...

Comprar el libro o audiolibro

Lea sin conexión

résumé audio créé automatiquement
résumé audio créé automatiquement

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

La autora Michelle T. Johnson promete no “suavizar la diversidad” y lo cumple. Johnson es asombrosa, divertida, inteligente y perspicaz; ha trabajado como consultora de diversidad y abogada laboral, y ha reflexionado sobre su propia vida y trayectoria profesional. Nadie escapa a su aguda observación, que es una de las fortalezas más importantes de su libro. Según Johnson, uno puede ser parte de la minoría en el lugar de trabajo y seguir siendo parte del problema, parte de la mayoría y evidenciar diversidad, o un jefe que ayuda o que obstaculiza. Aunque cada uno de los capítulos del libro termina con breves resúmenes y ejercicios para ayudar a cumplir sus principios, el texto no ofrece soluciones o fórmulas sencillas. Johnson lleva al lector por las distintas formas en las que la diversidad se presenta en el lugar de trabajo. Pasa de ejemplos instructivos a implicaciones legales y situaciones hipotéticas. Quizá tenga usted problemas para trasladar las ideas del libro a planes de acción y algunos temas podrían parecer repetitivos, pero se sentirá retado a hacerlo. getAbstract recomienda este libro, como dice Johnson, tanto “a líderes como los empleados comunes”.

Resumen

La apariencia de la diversidad

La diversidad, con su miríada de problemas en el lugar de trabajo, puede parecer “un gran código encriptado”. Aunque está relacionada con leyes que previenen que usted o su compañía lleve a cabo acciones discriminatorias, la diversidad existe en su propio ámbito. “Muchos tratan de ... actuar como si las diferencias no existieran. Después de todo, si uno no nota las diferencias, nunca se le acusará de tratar a las personas de manera distinta”. A pesar de que la diversidad se basa en conceptos sencillos, puede ser difícil en la práctica. Tratar de entender a la gente e identificarse con ella es más un arte que una ciencia.

Los lugares de trabajo pueden parecer diversos “cuando las cifras cumplen”, pero pueden no funcionar de manera que la diversidad prospere. Se debe crear un entorno que ayude a los empleados a ver “las diferencias, las distinciones y las líneas divisorias [de otras personas] con una mirada suave, pero una visión clara”. Los juicios rápidos no ayudan a nadie cuando lo que se persigue es la diversidad, pero reflexionar a fondo lo que usted piensa de las personas sí ayuda; de hecho, es fundamental. Cuando la mayoría de las...

Sobre la autora

La autora Michelle T. Johnson escribe la columna “Diversity Diva” en el periódico Kansas City Star.