Ignorer la navigation
¿El desplome de las criptomonedas significa que la cadena de bloques ha llegado a su fin?
Podcast

¿El desplome de las criptomonedas significa que la cadena de bloques ha llegado a su fin?


Lea sin conexión


Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Visión general
  • Visionario
  • Interesante

Reseña

Si alguien le pidiera que explicara qué son las criptodivisas, ¿qué diría? Si no está seguro, pero imagina que podría salir con algo vago que suene creíble, está en buena compañía. La mayoría de la gente normal probablemente no tiene una comprensión práctica de las criptodivisas ni de la tecnología subyacente de la cadena de bloques. Por fortuna, este episodio del pódcast Freakonomics puede ayudarle a remediar ese problema, pues intercala explicaciones con historias y casos de uso con entrevistas a expertos.

Resumen

Las nuevas tecnologías suelen atravesar picos y valles en su camino hacia la adopción generalizada: la cadena de bloques no es la excepción.

Cuando se dice blockchain o cadena de bloques, la gente tiende a pensar en bitcoines. Por eso, cuando el bitcoin perdió dos tercios de su valor en cuestión de meses, algunos pensaron que el fin de la tecnología blockchain había llegado. Pero esa conclusión trae a la mente los detractores que sugirieron que internet no valía nada tras la burbuja de las puntocom de principios de la década de 2000. Las nuevas tecnologías rara vez toman un camino recto hacia la adopción generalizada y, al igual que internet, la tecnología de la cadena de bloques es demasiado prometedora para desvanecerse en la obsolescencia.

Pero, ¿qué es la cadena de bloques? Si no está seguro de poder dar una definición concluyente, no es el único. La mayoría de la gente tendría dificultades para explicar los usos de la cadena de bloques más allá del mercado de criptomonedas, que fluctúa salvajemente. Y, para muchos, la cadena de bloques ya parece sospechosa porque las transacciones en el mercado negro son uno ...

Acerca del pódcast

El pódcast Freakonomics fue creado y es conducido por el economista de la Universidad de Chicago Steven Levitt y el periodista de The New York Times Stephen J. Dubner, basado en el libro del mismo nombre. La señal de Freakonomics se ha ampliado para incluir los pódcasts No Stupid Questions, Freakonomics MD y People I (Mostly) Admire.