Ignorer la navigation
El índice del capital de liderazgo
Libro

El índice del capital de liderazgo

Desarrollar el valor de mercado del liderazgo

Berrett-Koehler, 2015 plus...

Comprar el libro o audiolibro


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable
  • Bien estructurado

Reseña

Casi todos los inversionistas y líderes empresariales reconocen la necesidad de mejores métodos para evaluar el valor de las compañías. La suma de los activos duros e intangibles de una organización es un instrumento demasiado contundente. Los inversionistas buscan percepciones sobre la calidad de la fuerza laboral de una empresa y, especialmente, de su liderazgo, de modo que puedan tomar una decisión de inversión más elaborada e informada. Hasta ahora, el panorama profesional ofrecía pocos procesos estructurados confiables para medir la calidad de los líderes. Dave Ulrich –probablemente el pensador más destacado del capital humano– proporciona el trabajo de base: un conjunto de herramientas y un proceso que pueden cambiar la cuestión de evaluar y calificar compañías. Los inversionistas a largo plazo con activos importantes para invertir aprovecharán al máximo el proceso de Ulrich, pero getAbstract cree que este también resultará valioso para directores ejecutivos, miembros de consejos directivos y cualquiera que esté buscando un método riguroso, estructurado y basado en pruebas para evaluar el liderazgo en una organización.

Resumen

Valorar organizaciones

Durante décadas, los inversionistas evolucionaron de valorar compañías basados únicamente en su propiedad de activos tangibles, a una medición mejor y más precisa que incluye sus activos intangibles como patentes, talento, reputación, propiedad intelectual y más. En la actualidad, el valor de la mayoría de las empresas se basa en gran medida en sus intangibles. Las economías dinámicas y de rápida evolución recompensan a las compañías que tienen buenas ideas y la capacidad para innovar rápidamente y adaptarse a cambios inesperados de mercado y tecnológicos. En contraste, las compañías con activos físicos extensos y valiosos experimentan un nivel bajo de valoración a menos que puedan aprovechar el talento y adaptarse a condiciones cambiantes.

Pero, aún al añadir activos tangibles e intangibles no proporciona el paquete completo de datos que los inversionistas necesitan para valorar una compañía con exactitud. Después de que los inversionistas evalúan y calculan las medidas generales de los activos tangibles e intangibles, lo que queda es un instrumento contundente para las decisiones de inversión que puede arriesgar millones o decenas de millones...

Sobre el autor

Autoridad líder en recursos humanos y líder de opinión de la lista Thinkers50, Dave Ulrich enseña administración de empresas en la Universidad de Michigan.


Comentarios sobre este resumen