No importa cómo llame a las personas que desempeñan la función de apoyo administrativo en su empresa – asistente personal, secretaria, asistente ejecutivo, asistente de administración, administrador de la empresa o administrador de la oficina – ellos tienen hoy un papel indispensable en el mundo corporativo. Son responsables del trabajo de la oficina del director ejecutivo y de otros ejecutivos de alto nivel. Sue France explora las cualidades que deben tener los asistentes e identifica las habilidades que requieren. getAbstract recomienda el manual básico de France como una útil ayuda de aprendizaje y herramienta de referencia para los asistentes y otros administradores empresariales.
Los asistentes personales también dirigen
Cuando las corporaciones recortan personal, los profesionales administrativos son cada vez más importantes. Muchos asumen funciones de liderazgo ejecutivo, incluso guiar a su jefe en la dirección correcta. Los profesionales administrativos deben entender el liderazgo: cómo funciona y cómo guiar.
Según John Kotter, profesor de Harvard, el líder fija la dirección al proponer una visión, establecer una misión y planificar actividades. Alinea al equipo: la gente sigue el mismo plan. Lo motiva e inspira al crear entusiasmo por la empresa y sus esfuerzos. Los líderes fuertes involucran al equipo en todas las obras, toman buenas decisiones, fijan prioridades y delegan sus tareas a la gente adecuada.
La motivación
Los asistentes personales deben inspirar a la gente a la que dirigen, mantenerse entusiastas y animar a sus jefes. Para motivar al equipo, asegúrese de que todos los miembros tengan los recursos que necesitan. Explique las funciones, responsabilidades y objetivos individuales. Permita que tomen el control de sus propios asuntos. No microgestione. Brinde elogios cuando sea apropiado.
Es posible que los ...
Sue France, la presidenta nacional de European Management Assistants del Reino Unido, es administradora, formadora y entrenadora profesional.
Comentarios sobre este resumen