El exitoso autor de libros de negocios Patrick Lencioni se hizo famoso por ofrecer analogías narrativas para inspirar a los líderes y explicarles sus ideas sobre el liderazgo. Retomando lo que dejó Esopo, Lencioni utiliza el estilo familiar de lafábula para explicar por qué los líderes de alto nivel, especialmente los directores ejecutivos, deben dejar que su misión sea siempre su mayor motivación. Su inspirador libro de cuentos ayudará a ejecutivos a identificar sus motivos de propósito y abrazar sus deberes como líderes servidores.
Shay Davis se convirtió en director ejecutivo por la razón equivocada, pero hizo algo al respecto.
Shay Davis llevaba solo seis meses como director ejecutivo de Golden Gate Security, una empresa de San Francisco, y las cosas no iban bien. Le preocupaba que su dominio en su nuevo trabajo fuera inestable.
Como director ejecutivo, Davis era responsable del progreso de la empresa, que no crecía tan rápido como otras compañías de seguridad locales. La empresa de Davis no podía competir con All-American Alarm, el actor dominante en el mercado de la seguridad doméstica y de las pequeñas empresas. Davis creía que tenía menos de un año para convertir a Golden Gate Security en una empresa ganadora antes de que la junta directiva lo echara.
En busca de asesoramiento empresarial experto, Davis llamó a Lighthouse Partners, una consultora californiana muy respetada. Lamentablemente para Davis, Del Mar Alarm, una empresa de San Diego, era uno de los clientes más destacados de Lighthouse Partners. Davis no soportaba al director ejecutivo de Del Mar Alarm, Liam Alcott, de nacionalidad británica, cuya rentabilidad lo convertía en objeto...
Comentarios sobre este resumen o Démarrer une discussion