El oro sigue hechizando a los inversionistas, especialmente en situaciones económicas inciertas. John Katz y Frank Holmes, analistas del mercado del oro, arrojan luz sobre ese “dinero sin patria” al explotar su historia y sus detalles técnicos para guiar a los inversionistas. El libro, publicado en el 2008, es anterior a la subsecuente crisis financiera mundial y a los virajes de los precios del metal, pero da en el clavo en muchas de sus predicciones y comentarios. Aunque tiene errores gramaticales y es un poco caduco, ofrece información útil. getAbstract recomienda este libro a quienes se preguntan si deben arriesgarse con el oro y quienes buscan una perspectiva experta sobre ese valioso pero volátil metal.
De oro
El oro ha fascinado a los hombres a lo largo de la historia; sin embargo, su importancia como “moneda sin patria” aumenta y disminuye, dependiendo de cómo los mercados y los expertos ven las perspectivas del dólar, otros papeles moneda y la economía mundial. Las reservas mundiales de oro no disminuyen porque no se deteriora. Las estimaciones sugieren que todo el oro extraído desde la antigüedad asciende a aproximadamente 136.077 toneladas y existe en forma de joyas, monedas y lingotes, entre otras. La mitad podría abrirse camino hasta los mercados financieros, si su precio aumentara como para justificar que todos vendieran su oro; pero la otra mitad seguirá siendo inalcanzable, pues se encuentra en objetos que son patrimonio mundial. El oro potencialmente vendible sólo representa el 1% de los activos financieros, por lo que su escasez seguirá haciéndolo un bien valioso.
El valor del oro como salvaguarda contra la inflación y las calamidades financieras es bien conocido, pero no muy bien comprendido. Es una buena apuesta para diversificar su cartera de inversiones, si lo compra barato. Durante las crisis financieras su precio tiende a aumentar vertiginosamente...
Comentarios sobre este resumen o Démarrer une discussion