Si está pensando: “Paren el mundo y déjenme bajar”, es usted el candidato ideal para la guía de Julia Hobsbawm para desenmarañar las complejidades de la vida. La autora e intelectual británica utiliza la naturaleza y la neurociencia como marco para afrontar con sensatez las exigencias de la vida. Hobsbawm advierte de los efectos tóxicos del estrés y explica por qué la multitarea va en contra de la naturaleza. Hobsbawm ofrece una perspectiva única para acallar el ruido que le rodea y abrazar la claridad en medio de la confusión.
El Principio de Simplicidad se deriva de dos conceptos básicos: mantener la sencillez y aprender de la naturaleza.
La vida es compleja y exigente, pero no tiene por qué sentirse abrumadora o fuera de control. El Principio de Simplicidad le muestra cómo priorizar y utilizar eficazmente su energía e intelecto basándose en dos conceptos fundamentales:
- Mantener la sencillez – Aprenda a aplicar soluciones más simples para hacer su vida manejable.
- Aprender de la naturaleza – El panal de la abeja está formado por hexágonos de seis lados, una forma sencilla, resistente y muy funcional. Utilice un marco de seis partes para organizar su vida de forma más sencilla.
El estrés se cobra una cuota considerable en el rendimiento y el bienestar psicológico, que solo en Estados Unidos cuesta alrededor de 300.000 millones de dólares anuales en negocios.
La tecnología debería simplificar la vida, pero a menudo tiene el efecto contrario. Los conductores que utilizan el teléfono móvil provocan el 25 % de los accidentes de tránsito en todo el mundo, sobre todo, debido a la práctica de la multitarea...
Comentarios sobre este resumen o Démarrer une discussion