Jackie Barretta
Equipos fundamentales
AMACOM, 2014
Aperçu
Muchos líderes de negocios aborrecen las emociones en la oficina. No obstante, la investigación muestra que las emociones positivas en el ámbito del equipo mejoran el desempeño corporativo.
Reseña
Las emociones poderosas y positivas estimulan a los equipos empresariales ganadores, mientras que las emociones negativas destruyen la camaradería y la eficiencia. Así lo informa la experta en emociones Jackie Barretta, quien basa su programa de óptimo desarrollo de equipos de trabajo en investigaciones de la neurociencia, la psicología y la física cuántica. Sus teorías sobre crear un ambiente empresarial emocionalmente energizado parecen de sentido común y sus sugerencias de jugar y cantar a coro podrían parecer incompatibles con los agitados lugares de trabajo de hoy día. No obstante, sus conceptos y sugerencias son válidos y sólidos. getAbstract recomienda su enfoque a los gerentes de equipo que buscan impulsar a su personal para lograr la productividad máxima.
Resumen
Sobre la autora
Jackie Barretta es socia fundadora de Nura Group, una consultoría que proporciona asesoría sobre innovación y desempeño de equipos.
Comentarios sobre este resumen
Destaco esta frase con la cual me identifico en mi día a día: "El estilo más efectivo de comunicación incluye el humor y la risa en las conversaciones y hablar siempre en términos elogiosos de sus pares y empleados".
Considero que vale la pena construir ambientes felices y que las emociones positivas nos ayuden a alcanzar los resultados de la institución