Ignorer la navigation
Escalar la remuneración
Libro

Escalar la remuneración

Cinco principios de diseño para convertir su mayor gasto en una ventaja estratégica

ForbesBooks, 2021 plus...


Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Aplicable
  • Ejemplos concretos
  • Interesante

Reseña

Lo ideal sería recompensar a las personas en función del valor que aportan a la empresa. Pero la paga, las prestaciones y los incentivos provocan emociones, lo que hace que su diseño sea complejo. Los empleados pensarán de forma desproporcionada en ello si no creen que su paga sea justa. Verne Harnish y Sebastian Ross le instan a construir su sistema de remuneración para eliminar la paga como elemento distractor. A través de casos, los autores muestran cómo una estrategia de recompensa total alinea los comportamientos, las decisiones y las acciones de los trabajadores con los valores y la cultura de la empresa.

Resumen

Para conseguir que la remuneración esté fuera de la vista y de la mente, diséñela estratégicamente desde el principio.

Para la mayoría de las empresas, los salarios, los bonos y otras formas de remuneración representan un gasto enorme. Es posible que el salario no afecte la motivación de la gente para trabajar más en el largo plazo, pero contar con un sistema de remuneración adecuado es de gran importancia.

Como todos los componentes de la gestión de personas, la gestión de la remuneración ofrece los mayores beneficios cuando se aprovecha estratégicamente. Ello significa estructurar la retribución no de forma igualitaria, sino de forma justa, reconociendo las diferencias en el desempeño, las habilidades y el valor que las personas aportan a la empresa.

La remuneración estratégica incluye pagos adicionales más allá del salario base, como bonos, comisiones y otras recompensas. Tenga cuidado al diseñar las recompensas totales, incluidos los programas de incentivos. Las personas actúan y se comportan en función de los incentivos que usted ofrece.

La gente reacciona emocionalmente a la paga. Más de dos tercios de los empleados...

Sobre los autores

Verne Harnish fundó Scaling Up y la Entrepreneurs Organization, que cuenta con 16.000 miembros. Sebastian Ross es el director del programa School of Founders del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) en Barcelona.