Muchos líderes empresariales no saben cómo entender, gestionar y explotar los datos. Los expertos en negocios estratégicos Tomasz Tunguz y Frank Bien explican por qué las compañías enfrentan conflictos internos respecto a aprovechar los datos. Le muestran cómo puede trabajar hacia cambiar su cultura para usar los datos con mayor eficacia; detallan cómo utilizar los datos para transformar sus operaciones diarias y brindan un marco viable para entender y explotar los datos. getAbstract recomienda su visión general a empresarios que requieren de habilidades en TI, y desean actualizar su infraestructura y su práctica de gestión de datos.
De Mad Men a matemáticos
El marketing tiene hoy poco en común con la época de Mad Men de las agencias de publicidad de la Avenida Madison. Los profesionales actuales del marketing usan algoritmos, fórmulas que ayudan a las empresas a decidir dónde exhibir un anuncio e incluso cómo establecer los precios de los productos de acuerdo con la probabilidad de que los consumidores hagan compras. Este cambio en la práctica empresarial trasciende la publicidad. El uso de datos puede alterar la venta, la administración y los productos. Por ejemplo, las compañías que están seleccionando nuevos empleados pueden consultar sus actividades en redes sociales y seguir la manera en que la gente deciden comprar.
Optimizar los datos
Algunas compañías han reestructurado su manera de operar para aprovechar la optimización de datos. De muchas maneras, estas empresas representan el futuro. Con el paso del tiempo, otras compañías adoptarán estos métodos. Una empresa compleja explota los datos en lugar de tratarlos como un registro histórico. Por ejemplo, el sistema de gestión de datos de Uber informa a los conductores las mejores horas para operar...
El inversionista de capital de riesgo de Redpoint Tomasz Tunguz trabajó en Google. Frank Bien, presidente y director ejecutivo de Looker Data Sciences, fue vicepresidente sénior de estrategia en Virsto Software Corporation.
Comentarios sobre este resumen o Démarrer une discussion