Ignorer la navigation
Gane el juego del Googleopolio
Libro

Gane el juego del Googleopolio

Develando la estrategia secreta de los motores de búsqueda

Wiley, 2015 plus...

Comprar el libro o audiolibro


Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Posicionar su sitio web en la lista de los diez primeros resultados de Google –y lograr visibilidad en la página uno en su rubro– puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Aunque usted no puede engañar al motor de búsqueda más usado del mundo, el especialista en mercadotecnia digital, Sean Bradley, le muestra cómo aprovechar Google al máximo para que lo lleve a la página uno y lo mantenga allí. Puede poner su Googleopolio, la estrategia de dominio de la página uno de Google, a trabajar para usted. Sus técnicas le ayudarán a crear y publicar el contenido de alta calidad que los algoritmos de Google buscan. La única salvedad: como todas las guías sobre tecnología, esta cambia rápidamente y las recomendaciones podrían quedar desactualizadas en uno o dos años. Sin embargo, los que compren su libro pueden acceder a su sitio web, frecuentemente actualizado, y estar al tanto de las últimas herramientas. getAbstract recomienda este manual de organización flexible y lleno de detalles sobre lo que hay que hacer y lo que no a los gerentes de mercadotecnia digital, dueños de empresas, desarrolladores de sitios web, empresarios, inversores y especialistas en SEO.

Resumen

Conozca Google

Un 95% de quienes buscan algo en línea no pasan de la página uno de resultados, por lo tanto usted quiere estar ahí. Google es la fuente de búsqueda principal de internet. Aproximadamente el 67,5% del recorrido de los consumidores en línea comienza y termina con la lista de la página uno. Usted puede llegar muchas veces a la página uno, pero no puede hacerle trampa a los algoritmos de ranking de Google: se actualizan más de 500 o 600 veces al año. Algunas actualizaciones son menores, otras no y otras usan algoritmos completamente nuevos. Esté al día, actualice su contenido con frecuencia.

Las técnicas de mercadotecnia tradicionales –televisión, radio, correo, correo electrónico, noticias, blogs e internet– llenan de mensajes al cliente, pese a su sensible antena de evitación. Pero sus clientes actuales y potenciales esperan hallarlo con un clic. Ellos tienen el control allí donde su visibilidad es más importante: en línea. La web le brinda el conducto menos costoso hacia sus clientes.

No ignore otros motores de búsqueda y otro tipo de publicidad, pero enfoque su mercadotecnia en internet en Google, que añade contenido como noticias, libros...

Sobre el autor

Sean V. Bradley es fundador y director ejecutivo de Dealer Synergy y orador, instructor, consultor y especialista en mercadotecnia digital con más de quince años de experiencia.