¿Quiere asumir un papel de liderazgo, o no está seguro de cómo afrontar sus primeras y desalentadoras semanas como nuevo directivo? ¿O tal vez no está seguro de cómo abordar a un jefe difícil? En este texto claro y práctico, la orientadora profesional y psicóloga clínica Jennifer P. Wisdom le ofrece ayuda para estos y otros retos que puede encontrar al ocupar un puesto de dirección o liderazgo. Wisdom escribió su libro como una práctica guía de referencia para los nuevos directivos, de modo que pueda navegar rápidamente por las secciones más relevantes para usted y descubrir una serie de opciones para abordar incluso las situaciones más difíciles.
El paso a un papel de liderazgo requiere consideración y preparación.
Cuando quiera decidir si asumir un papel de liderazgo es adecuado para usted, considere sus valores y prioridades. Piense en cómo ha afrontado situaciones difíciles en el pasado y qué principios han guiado sus decisiones. Reflexionar sobre estos factores le ayudará a determinar la mejor dirección para su carrera.
Ser contratado para un puesto directivo –o ascender a uno– suele requerir un trabajo previo. Para prepararse, compórtese como un líder en su entorno de trabajo actual, independientemente de su cargo. Actuar como un líder puede incluir centrarse en las soluciones, ayudar a resolver conflictos e impulsar la moral del equipo, entre otras actitudes. Considere la posibilidad de realizar una formación adicional o de asistir a las clases pertinentes. Establezca una red de contactos en su campo y dentro de su organización, sobre todo con sus líderes principales. Busque proyectos interdepartamentales a los que pueda unirse y que estén fuera de su trabajo habitual. Fíjese objetivos específicos y cuantificables que le supongan un reto y le lleven a cumplir su principal propósito...
Jennifer P. Wisdom, psicóloga clínica y orientadora profesional, es directora de Jennifer Wisdom Consulting.
Comentarios sobre este resumen