Ignorer la navigation
Hacer realidad el potencial de los empleos digitales globales
Reporte

Hacer realidad el potencial de los empleos digitales globales


Lea sin conexión


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Amplio
  • Revelador
  • Ejemplos concretos

Reseña

Para 2030, aproximadamente 92 millones de empleos digitales remotos podrían estar disponibles alrededor del mundo para la mano de obra global, lo que significa que los trabajadores, las empresas y las naciones podrían experimentar importantes disrupciones económicas. En este informe del Foro Económico Mundial, las expertas en materia laboral Elselot Hasselaar y Anne Lebel ofrecen un análisis exhaustivo del lugar de trabajo en el mundo y de las ventajas, oportunidades, obstáculos y externalidades de los empleos digitales globales. Examinan la arquitectura estratégica y táctica que necesitarán los países y las empresas para interactuar eficazmente con una mano de obra a distancia. Los líderes corporativos y los propietarios de empresas encontrarán valiosas perspectivas en su detallado informe.

Resumen

Un aumento de los empleos digitales globales alterará radicalmente la dinámica de la mano de obra para las naciones, las empresas y los trabajadores.

Las tecnologías digitales están impulsando la disrupción económica de la mano de obra mundial. Las innovaciones en inteligencia artificial, comunicaciones y servicios de información están generando enormes oportunidades de trabajo a distancia gracias al aumento de los empleos digitales globales. Para 2030, el número de estos empleos aumentará de su nivel actual de 73 millones a 92 millones.

Desde una perspectiva financiera global, este crecimiento del trabajo a distancia constituye un catalizador para un cambio transformador tanto en economías avanzadas como en emergentes. Según la OCDE, en la década de 2010 los puestos vacantes aumentaron...

Sobre los autores

Elselot Hasselaar es jefa de Misión, Salarios y Creación de Empleo en el Foro Económico Mundial. Anne Lebel es directora de Recursos Humanos en Capgemini.


Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron