Hoy día, las compañías de Estados Unidos esperan que sus empleados hagan más con menos. Esa puede ser la razón por la que alrededor del 70% de los empleados estadounidenses se siente desconectado de su trabajo. Asisten por su salario, pero carecen de incentivo personal para sobresalir. Les importa poco si las compañías alcanzan sus objetivos. ¿Cómo hacer que sus empleados se comprometan en esas circunstancias? Scott Mautz, un alto ejecutivo de Procter & Gamble, recomienda que el trabajo sea significativo y cree que el compromiso vendrá a continuación. Explica cómo crear un ambiente de trabajo lleno de significado y cómo este puede inspirar a los empleados. Mautz ofrece muchas buenas ideas, aunque algunas caen en lugares comunes. Aun así, getAbstract recomienda este útil libro a presidentes ejecutivos, ejecutivos de recursos humanos, emprendedores y gerentes.
Trabajo importante
Antes de convertirse en ganador del premio Nobel, el físico Richard Feynman encabezó un equipo de ingenieros que trabajaba en un proyecto especial para el gobierno estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. La tarea de los ingenieros consistía en realizar numerosos cálculos aburridos. Aunque la matemática no era difícil, el trabajo era deficiente. El proyecto estaba muy retrasado y los ingenieros cometían constantemente errores fáciles de evitar. Feynman entendió que la matemática relativamente sencilla no era lo que confundía a los ingenieros; el problema era que estaban desconectados de su trabajo, el cual tenía lugar en unas instalaciones altamente clasificadas en Los Álamos, Nuevo México.
Feynman sugirió que sus supervisores gubernamentales les dijeran a los ingenieros el propósito detrás de sus tediosas tareas, el cual, hasta ese momento, se les había ocultado por razones de seguridad nacional. Robert Oppenheimer, el director del proyecto, les informó sobre el objetivo final de su trabajo. Según explicó, los ingenieros no estaban realizando –como parecía– cálculos sin sentido para algún experimento físico trivial. La comunidad científica...
Scott Mautz, alto ejecutivo de Procter & Gamble, es conferenciante, instructor y consultor.
Comentarios sobre este resumen